Naturaleza de la teoria del aprendizaje

NATURALEZA DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJE
De la filosofía se desarrollo la psicología y la psicología filosófica surge a partir del intento de entender la naturaleza del hombre; después la psicologíase independiza para convertirse en “la ciencia de la vida mental”.
Memoria y conocimiento
El aprendizaje y la memoria son áreas de conocimiento que constituyen las subespecialidades del apsicología moderna y su estudio se basa en dos escuelas filosóficas: el análisis del conocimiento (epistemología; la teoría del conocimiento), y el análisis de la naturaleza y la organización de la vidamental (la naturaleza del pensamiento e imaginación y a al contenido de los conceptos, imágenes y recuerdos).
Aprehender es “obtener conocimientos a través de la experiencia” y experiencia es “percibirdirectamente con los sentidos” significado que a su vez aparece en la definición de saber o conocer. Y al conocimiento se define como aprendizaje o como familiaridad o comprensión que se obtienemediante la experiencia mientras al aprendizaje se le entiende como conocimiento adquirido.
Memoria: es la facultad de retener y revivir experiencias pasadas o la habilidad de recordar. Recuerdo: es elacto de volver una experiencia a la mente o pensar en ella de nuevo.
Epistemologías alternativas
El empirismo (la experiencia es la única fuente de conocimiento).
*Sensualismo hipótesis de quetodo conocimiento deriva de la experiencia sensible.
*Reduccionismo todas las ideas complejas se construyen a partir de un tronco básico de ideas simples, y que las ideas complejas que son a su vezreducibles a estas ideas simples
*Asociacionismo las ideas o los elementos mentales están conectados mediante la asociación de experiencias que suceden muy próximas en el tiempo.
*Mecanicismo lamente es como una maquina construida con elementos simples, sin componentes misteriosos.
El empirismo implica dos mecanismos básicos del aprendizaje
Representaciones internas de ideas simples...