Naturaleza de la teoria educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ámbito educativo ha evolucionado a través del tiempo, desde épocas muy remotas donde filósofos como Platón, Froebel o Dewey ya contribuían en la forma de cómo educar al ser humano, donde aportabanrecomendaciones que hoy en día sirvieron como base para algunas de estas teorías. Como ya sabemos, la teoría de educación se complementa de teorías descriptivas y teorías prescriptivas, sin embargo,hoy en día, a sobresalido una más que otra, convirtiéndose la teoría descriptiva, en la más usada para promover la educación. Ésta pertenece a la ciencias sociales, y concuerdo con su argumento sobrela educación que afirma que ésta, es la manera más efectiva de socializar a los niños y el deber de capacitarlos para alcanzar sus potencialidades morales e intelectuales, y aunque algunos docentes secomprometen verdaderamente a tratar de lograrlo, otros (basándome en mi experiencia educativa), no logran entender éste fin. De igual forma, apoyaría el hecho de que ésta teoría fuera afirmada odesaparecida cuando se confronta a la realidad, sin embargo, no estoy tan segura de que esto siga sucediendo, con el paso del tiempo, y al exponerlo a la práctica educativa, la teoría descriptiva nosiempre es funcional, pero continua en el ámbito, sin dar resultados tan prometedores.
Retomando el hecho de que creo que el ámbito educativo ha ido evolucionando y siguiendo con ésta clase de teoríaeducativa, actualmente muchas instituciones están comenzando a optar por las teorías prescriptivas, donde además de tener mayor variedad, alcance, contenido y por tanto complejidad, de igual formapromueven el desarrollo de potencialidades del ser humano pero requieren una mayor aproximación basándose ya en una evidencia empírica (experiencia) y justificación del juicio.
Difiero en el hecho dequerer producir un determinado tipo de persona y por lo tanto u tipo especifico de sociedad a base de consejos o recomendaciones de qué debe hacerse, cómo y con quién debe hacerse y dudo mucho que se...
tracking img