Naturaleza De Las Cuentas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
CONTABILIDAD
CONCEPTO:

Para mantener una información financiera confiable, es necesario registrar día a día las transacciones en los libros contables. Hoy en día, la mayoría de las empresastienen este proceso automatizado, con la utilización de sistemas contables-administrativos.

El registro está basado en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media. Según este, el valor de unaentidad mercantil se puede describir en términos de cinco cuentas: activo, pasivo, capital, ingresos acumulados y egresos acumulados. Cada transacción financiera (que cambia el valor de la entidad)conlleva a al menos dos entradas, un débito en una cuenta y un crédito en otra. La suma de todos los débitos debe coincidir con la de todos los créditos – lo que a su vez permite revisar la existencia deerrores.

La contabilidad es manejada por los contadores o contables, profesionales que deben ser acreditados por los cuerpos profesionales de cada país para poder ejercer esta tarea. Estoscuerpos a su vez determinar una serie de principios generalmente aceptados, que cubren las reglas básicas que garantizan la fiabilidad de la información contable.

QUE ES LA CONTABILIDAD?
Contabilidad esla metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes,inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.

En el corazón de la contabilidad se encuentrala medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones nofinancieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.

COMO PUEDO APLICAR LA CONTABILIDAD EN MI CARRERA?
GESTION TURISTICA es a:
GESTION: Del Latín “Gestio”, el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • cual es la naturaleza de las cuentas
  • TALLER LAS CUENTAS Y SU DINAMICA Y NATURALEZA
  • naturaleza y dinamica de las cuentas
  • cuida la naturaleza joaquín (cuento)
  • trabajo de naturaleza de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS