Naturaleza de las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las finanzas se desarrollan dentro de las actividades de las empresas, las cuales representan un centro de inversión del cual las personas que estén involucradas requerirán el obtener los beneficiosmonetarios o financieros que se esperan, por lo que es de vital importancia el ejercer y mantener unas finanzas estables.
El objetivo de las finanzas de las empresas es que el negocio sea rentablepara los inversionistas, el mantener un presupuesto que se ajuste a las necesidades de las empresas y sobre todo el disminuir los gastos de las empresas al mínimo pero aumentar lo mas que se pueda losingresos.
Algunas de las herramientas que se pueden utilizar en las funciones financieras son la evaluación de proyectos de inversión, el cual consiste en evaluar las alternativas que tiene laempresa sobre las cuales invertir su capital, el diseñar el proyecto de inversión para que fluya con eficacia, la elección de la mejor opción de inversión que se ajuste a las estrategias de la empresa y porúltimo la implementación del proyecto de inversión así como su seguimiento y su posterior control.
El análisis financiero es una herramienta en el que se determina cuales son los pros y los contrasen los que puede caer una empresa al realizar una inversión.
Los administradores financieros tienen como objetivo principal el mantener una estabilidad económica dentro de la empresa medianteejercicios como el evaluar la rentabilidad de la empresa, manejar todos los costos de capital así como los gastos que se puedan incurrir en algún otro rubro, mantener un presupuesto optimo dentro de laempresa para que no se incurran en gastos innecesarios así como el obtener las mejores inversiones por parte del capital de otros empresarios.
Las aéreas de la organización en la que influye de manera másdirecta la labor de los administradores financieros, son las áreas en que se incurren gastos o en los que se necesitan obtener inversiones suficientes para el correcto desempeño de la empresa.
Las...
tracking img