NATURALEZA DE LAS HORMONAS

Hay hormonas de naturaleza lipídica y otras de naturaleza proteínica.
Las consecuencias de estas características son estas:
Las hormonas lipídicas pueden pasar através de las membranas de las células blanco (o células diana) y ser recibidas por un receptor que está dentro de la célula (receptor citoplasmático). Esto pasa gracias a que los lípidos pueden pasar confacilidad por la membrana, pues son moléculas más pequeñas.
El otro tipo de hormonas, que son proteínas, son muy grandes (son unas cadenas enormes de hasta 50 aminoácidos).
Como son así de grandes,la célula blanco tiene un receptor en la membrana, y transmite la orden de la hormona a un mensajero, llamado ARNm (Acido Ribonucleico Mensajero), ese mensajero lleva la información hasta el interiorde la célula.

ADRENALINA
Hormona segregada principalmente por la médula de las glándulas suprarrenales, es una catecolamina, también llamada epinefrina y suprarrenina. Actúa sobre diversos órganosy sistemas facilitando la transmisión del impulso nervioso de una fibra a otra. Prepara al organismo para la lucha, poniéndole en guardia ante una situación de estrés.
Esta reacción incrementa ellatido cardiaco, disminuye el flujo sanguíneo en el intestino y lo aumenta en los músculos esqueléticos. También incrementa los niveles de glucosa en sangre al provocar que las células musculares yhepáticas desdoblen el glucógeno (reserva de glucosa) Además tiene un efecto broncodilatador.
Se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina. La determinación analítica se hace en plasma conheparina y los valores normales están entre 0 y 0,25 mg/dl.

La adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediadapor receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:
Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Naturaleza De Las Hormonas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Hormonas/2829836.html

MLA

"Naturaleza De Las Hormonas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Hormonas/2829836.html>.

MLA 7

"Naturaleza De Las Hormonas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Hormonas/2829836.html>.

CHICAGO

"Naturaleza De Las Hormonas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Las-Hormonas/2829836.html.