Naturaleza de lo artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LO ARTIFICIAL (lo artificial y lo natural)

1. Desarrollo sustentable futuras generaciones.
Artificial cierta sombra de negatividad cuando se habla de esto.

Toda laintervención humana en el ambiente pone en funcionamiento algo de artificial.
Desde que el hombre comenzó a utilizar utensilios y armas, ya comenzó a apropiarse de la naturaleza y a aparecer lo artificial.2. Hasta entonces, había sido sólo en muy pocos lugares. Ahora todo ha cambiado. Hoy es el planeta. Hoy solo quedan muy pocas naturales, y hasta nos confundimos en ser naturales elementos q ya hoy sonartificiales y dispuestos por el hombre (un camino rodeado de árboles, plantados por el hombre).

3. ¿Qué es en realidad lo ARTIFICIAL?
Primero le quitamos lo negativo. Se nos hace difícil con elsurgimiento de los problemas ambientales. Pero quizás, por ellos, podamos considerar el destino de nuestro ambiente; como resultado de la continuada labor de generaciones de hombres.

LAS CULTURAS DELO ARTIFICIAL

1. Toda la cultura ha madurado frente al mundo transformado por el hombre. Esta postra es una “ideología del dominio de la naturaleza”. En lo opuesto, está la “teoría de lasumisión”, la sumisión a una naturaleza mitificada: los mismos actos de transformación del ambiente que para la 1era son de Progreso, en la 2da son de desequilibrio y enfermedad.

Hoy en día la 1era con losProblemas ambientales y del Planeta, ha entrado en crisis. Hoy hay una “alarma”, con la cultura que ha provocado estos cambios algunos sin regreso.

2. ¿Por qué las pirámides, acueductos o una catedralnos parecen obras de ingenio y un adelanto tecnológico, algo cotidiano?
Ambos son concentrados de la inteligencia humana. Y así debe ser el ambiente artificial. ¿Pero esto es así hoy?

3. Antes lomás importante era la catedral, y lo bello iba detrás de lo útil.
Hoy la utilidad puede corresponder a la no utilidad de más amplio alcance en el espacio y tiempo. Y hoy lo “bello es útil”....
tracking img