Naturaleza de sistemas organizativos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
CLASE: 14 de Enero de 2011
NATURALEZA DE LOS SISTEMAS ORGANIZATIVOS

POLITICAS
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzarciertos objetivos.
También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.
METAS
La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquierpersona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida.
Las metas y objetivos individuales, corresponden a los propósitos de desarrollo ycrecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, un postgrado o una, maestría. También hay metas y objetivos máspersonales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc
FINES
Es cuando se comienza a implementar el procedimiento establecido en los fines y se desarrollan hasta alcanzar los logros finales lo cuales un objetivo que se supone se tenía preestablecido. Es el accionar paso a paso entre FINES y OBJETIVO. Si las METAS descritas en los FINES no se logran no se puede obtener el OBJETIVO final.PROCEDIMIENTO
Es un método de ejecución o pasos a seguir, en forma secuenciada y sistemática, en la consecución de un fin. El conjunto de procedimientos con un mismo fin, se denomina sistema.
Unprocedimiento es la acción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos, que permiten realizar un trabajo de forma correcta.
PLANES
Plan se define como laintención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos. Asimismo se ha definido como undocumento en que se constan las cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo. 96 Y también se señala como la Organización y coordinación de las actividades económicas.
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza de las organizaciones
  • NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES
  • La Naturaleza De Las Organizaciones
  • NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Naturaleza de las organizaciones
  • Naturaleza Sistemica
  • Naturaleza De Los Sistemas
  • Naturaleza De Los Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS