LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente de la conducta que cabe explicar en términos de experiencia o práctica. Los cambios conductuales debido afactores tales como las drogas, la fatiga y la sensibilidad no se consideran aprendizaje, ya que suelen ser temporales o producen como resultado de alguna causa diferente de la experiencia o de la práctica.El aprendizaje tiene lugar en el sujeto y después se manifiesta con frecuencia en conductas observables. No es posible observar directamente como y cuando aprendemos algo, pero si apreciar nuestraconducta manifiesta durante el proceso de aprendizaje.
La conducta que puede observarse y registrarse se denomina ejecución.
A veces hay diferencias considerables entre el aprendizaje y laejecución. Estas diferencia pueden deberse a factores tales como la enfermedad, la falta de tiempo, la fatiga, el mal humor, la ausencia de motivación o la incapacidad para concentrarse.
Un estimulo esun acontecimiento u objeto que debe percibirse o experimentarse mediante el uso de alguno o varios de los cinco sentidos.
Los conductistas o lo psicólogos que estudian estos fenómenos, hanelaborado teorías estimulo-respuesta, que explican el aprendizaje humano o la ausencia de aprendizaje en función de las reacciones o respuestas de una persona a los estímulos, Creen que el desarrollo derespuestas a estímulos se efectúa mediante dos procesos: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
LA EVOLUCION DE LA TEORIA
E-R (ESTIMULO-RESPUESTA)
El objetivo de estosexperimentos era, por lo general enseñar a un animal a elegir, entre varios un itinerarioque a conducta a una caja de meta que contenía comida. Estos estudios, realizados casi exclusivamente en laboratoriosde investigación universitarios, desempeñando un papel muy importante en el desarrollo de la psicología. Gracias a ellos, se descubrieron muchos de los principios básicos referentes a relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Naturaleza del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Aprendizaje/202222.html

MLA

"Naturaleza del aprendizaje" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Aprendizaje/202222.html>.

MLA 7

"Naturaleza del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Aprendizaje/202222.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del aprendizaje." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Aprendizaje/202222.html.