Teoría De Jean Piaget

M. Emprendedora

2010

El Ser Integral

Cada ser humano en el momento en que nace empieza a desarrollar principios lógicos a través de ciertas acciones sensorialespermitiendo que cada bebe interactué en cualquier medio al cual pertenece; según jean piaget en su teoría “la construcción del pensamiento “demuestra diferencias entre el pesar de un niño y el de unadulto, lo que se observa a grandes rasgos que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentra ligadas a cada medio social en que se desarrolle el niño o el adulto.

Para entender mejor estasdeferencias encontramos diversos conceptos como.los esquemas, son operaciones e imágenes que se repiten y son simplificados ,al igual son comportamientos que incluyen movimientos involuntarios y amedida del crecimientos del niño se van transformando en operaciones, mentales evolucionando de acuerdo a las etapas en que se encuentra .

Las estructuras son el conjunto de respuestas que haadquirido una persona de ciertos elementos del exterior, complementando a los esquemas en el plano de desarrollo de un niño cuando pasa de un nivel a otro.

La organización es el atributo que conduce adiversas situaciones en cada movimiento de desarrollo de un niño.

Al igual quela organización, la adaptación son funciones cognitivo de cada niño, buscando la estabilidad en cada movimiento.

Laasimilación es la forma que un organismo utiliza al enfrentarse a los estímulos que le presenta cada entorno adaptando las diversas sustancias que encuentra en el medio ambiente incluyéndolas enlas estructuras de cada ser.

Cuando se modifica las organizaciones en respuesta a las demandas que acarrea el medio ajustándose a las condiciones externas, proceso que debe cumplir el sujeto se lellama acomodación.

La unidad que regula las interacciones de un sujeto con la realidad se llama equilibrio y a su vez sirve de mecanismos asimiladores para la incorporación de la información en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Naturaleza del conflicto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto/566496.html

MLA

"Naturaleza del conflicto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto/566496.html>.

MLA 7

"Naturaleza del conflicto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto/566496.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del conflicto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Conflicto/566496.html.