Naturaleza del derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA Y CARACTERES DEL DERECHO AMBIENTAL

RAÚL BRAÑES define al Derecho Ambiental como:

Un conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manerade una manera relevante en los procesos de interacción que tienen un lugar entre los sistemas de organismos vivos y sus sistemas de ambiente, mediante la generación de efectos de los que se espera unamodificación significativa de las condiciones de existencia de dichos organismos vivos.

RAQUEL GUTIÉRREZ NÁJERA define al derecho ambiental como.

Un conjunto de normas que tienen por objetoregular las conductas que inciden directa o indirectamente en la protección, preservación, conservación, explotación y restauración de los recursos naturales bióticos y abióticos.

OBJETO DEL DERECHOAMBIENTAL

Es el conservar, prevenir y preservar el medio ambiente para lograr un equilibrio ecológico. Ya sea por medio de acciones o programas para la conservación o bien la persecución de losdelitos Ambientales para así impedir la contaminación y el deterioro del ambiente.

NATURALEZA JURÍDICA DEL DERECHO AMBIENTAL

Tiene una naturaleza jurídica mixta, ya que vale de todas las ramasdel Derecho para llevar a cabo sus normas y alcanzar todos sus objetivos, su naturaleza es el Derecho social, ya que no solo es la obligación del estado, el proteger el medio ambiente y el equilibrioecológico, sino de sus gobernados, de contribuir a que se lleve a cabo.

CARACTERISTICAS DEL DERECHO AMBIENTAL

HUMANISTA:
El fin esencial en que se centra su actuación en la calidad de vida delser humano como comunidad mundial y sin distinción de razas, credos, condición económico _ social, preferencias políticas etc.

DINÁMICO:
El propósito es de dar vigencia y eficacia a laprevención, tratamiento y solución de los problemas derivados de la acción de hombre sobre el sistema natural.

ÉTICO:
Mediante una educación ambiental que tenga por objetivo la ruptura de patrones de...
tracking img