Naturaleza del desarrollo psicológico
Etapas psicosexuales: oral (0 a 1); anal (1 a 3); fálica (3 a 5/6); latencia (5/6 a pubertad); genital (pubertad a madurez).Secuencia determinada pormaduración. Al individuo lo forman las experiencias de la infancia temprana
Ninguno como tal. No hay etapas del desarrollo. La conducta diferente esta reforzada de manera selectiva a diversas edades, pero lasdiferencias entre un niño y un adulto son meramente cuantitativas.
Desarrollo del auto concepto, en particular auto respeto (autoestima). Satisfacción de las necesidades de bajo nivel comoprerrequisito para las necesidades de mayor nivel (crecimiento) (en la jerarquía de necesidades de Maslow ).
Las etapas del desarrollo conductual/psicológico se basan en los cambios en el desarrollo delcerebro, que se determinan genéticamente (es decir ,maduración)
Estado de desarrollo cognoscitivos (por ejemplo, piaget): sensorio-motor (0 a 2) : pre operacional (2 a 7) ; operacional concreto ( 7 a11); operacional formal (11 a 15) enfoque del procesamiento de información-desarrollo de la memoria, percepción, lenguaje, atención, etc.
Método(s) preferido(s) de estudio.
Estudio de caso (métodoclínico).
Experimento (animales humanos, pero principalmente animales).
Estudio de caso calificación Q (Rogers).
Experimento (principalmente animales) .
Experimento (principalmente humanos).Inteligencia artificial/simulación por computadora
Principales causas de conducta anormal.
Perturbación emocional o neurosis causada por conflictos no resultados derivados de la infancia. Conducta anormalsintomática de estos conflictos. El rasgo principal es la ansiedad.
El aprendizaje de respuestas de des adaptativas por el fracaso desde el principio, en aprender aquellas adaptativas. No haydistinción entre los síntomas y el trastorno de conducta.
Incapacidad para aceptar y expresar la verdadera naturaleza propia, para tomar responsabilidad de las propias acciones y para realizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). naturaleza del desarrollo psicologico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Desarrollo-Psicologico/45775311.html

MLA

"naturaleza del desarrollo psicologico" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Desarrollo-Psicologico/45775311.html>.

MLA 7

"naturaleza del desarrollo psicologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Desarrollo-Psicologico/45775311.html>.

CHICAGO

"naturaleza del desarrollo psicologico." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Desarrollo-Psicologico/45775311.html.