Naturaleza del Gasto Público en Venezuela
El gasto público se define como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas. El manejo del gasto público representa un papel clavepara dar cumplimiento a los objetivos de la política económica de nuestro país.
Opinión del Economista Maza Zavala en el Diario El Nacional, el Domingo 28 de Febrero: “El gasto público se debedirigir al desarrollo económico y social”
Intopress - Caracas, febrero 28 - El director del Banco Central de Venezuela, economista Domingo Maza Zavala, que durante los recientes meses el crecimiento delgasto público ha sido menor pero señaló que el mismo se debe dirigir exclusivamente hacia actividades que contribuyan con el desarrollo económico y social del país.
“El gasto público debe ser invertidoen el impulso de la agricultura, a crear, mejorar y sostener servicios de salud, educación y seguridad social. Estos deben ser elementos claves del gasto público”.
Dijo Maza Zavala que también esnecesario que dicho aspecto de la administración pública debe ser programado, ajustado y bajo una política de estabilización. “La programación fiscal es indispensable. La calidad y el destino del gastoson más importantes que el monto del mismo”, complementó.
“Hay otros ingresos, aparte del petrolero, que también están recuperándose aunque todavía están decaídos, por ejemplo, el IVA, el ImpuestoSobre la Renta, las aduanas, las cuales generan bastante ingresos, han estado sujetas a desorganización, a mal funcionamiento, a corruptelas, aunque se ha dicho que ha estado mejorando”, indicó-
Enlíneas generales, Maza Zavala indica que la situación fiscal ha mejorado pero advirtió que la brecha entre ingresos y gastos está siendo cubierta por la deuda pública.
La Naturaleza del Gasto Público enVenezuela
El gasto público se define como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas. Un aumento en el gasto público producirá un aumento en el nivel de renta nacional,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Naturaleza del gasto público. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Gasto-P%C3%BAblico/2175928.html

MLA

"Naturaleza del gasto público" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Gasto-P%C3%BAblico/2175928.html>.

MLA 7

"Naturaleza del gasto público." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Gasto-P%C3%BAblico/2175928.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del gasto público." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Gasto-P%C3%BAblico/2175928.html.