Naturaleza Del Hombre : Simbolo

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
Unidad Académica Preparatoria
Modalidad Semiescolarizado

Materia:
Ciencias sociales

Maestro:
Jorge Serrano

Título:
Resumen, Mapa Conceptual

Grado:
2do

Grupo:
D

Zacatecas, Zac, 30 de junio del 2012

TEMA: “Una clave de la naturaleza del hombre: el símbolo”
AUTOR: Cassier, Ernst.
DESARROLLO: Resumen

Una clave de lanaturaleza del hombre: el símbolo
El biólogo jones bond uexküll ha escrito en un libro. Según el la ciencia natural desarrollada con los métodos empíricos usuales, los de observación y experimentación; biólogos no pertenece al físico o químico uexküll define el principio de la autonomía de la vida que depende de sí misma, no puede ser descrita el desarrolla un nuevo esquema de investigaciónbiológica. Como filosofo es un idealista o fenomenista, no se basa en consideraciones, más bien, en principios empíricos. Como el dogmatismo
La realidad no es una cosa única y homogénea; cada organismo como es, posee un mundo propio, porque posee una experiencia, la vida es perfecta por doquiera, posee un determinado sistema “receptor” y un determinado “efector” . El organismo no podríasobrevivir sin la cooperación y equilibrio de estos dos sistemas. El receptor recibe los estímulos externos y el efector reacciona ante los mismos, es descrita como “circulo funcional”.
En el mundo humano encontramos una característica la marca distintiva del hombre no solo se ha ampliado cuantitativamente, sino también un cambio cualitativo. El sistema receptor y efector se encuentra en todas lasespecies animales como un sistema “simbólico”. El hombre que medita se dice “es un animal depravado”, ya no vive solamente en un universo físico sino, en un universo simbólico. El lenguaje, el mito, el arte, la religión constituyen partes de este universo, forman los diversos hilos que tejen la red simbólica, todo progreso en pensamiento y experiencia afina la fuerza de esta red “lo que perturba y alarmaal hombre” no son las cosas si no sus opiniones y figuraciones sobre las cosas.
La racionalidad es un rasgo inherente a las actividades humanas, primariamente, el lenguaje no expresa pensamientos o ideas sino sentimientos y emociones. En lugar de definir al hombre como un animal racional lo definiremos como un animal simbólico, podremos designar su diferencia específica y podemos comprender elnuevo camino abierto al hombre: el camino de la civilización.

Tema: “Una clave de la naturaleza del hombre: el símbolo”
Autor: Cassirer, Ernst.
El hombre
El hombre
Desarrollo: Mapa conceptual

Autonomía
Autonomía
Felicidad
Felicidad
Bienestar
Bienestar
Educación
Educación
Habla
Habla
Normas
Normas
Amor
Amor
Trabajo
Trabajo
Comunicación
Comunicación
CivilizaciónCivilización
Sentimientos
Sentimientos
Actividad
Actividad
Lenguaje
Lenguaje
Relaciones interpersonales
Relaciones interpersonales
Observación y experimentación
Observación y experimentación
Razonamiento
Razonamiento


TEMA: Creencias, ideas, opiniones
AUTOR: Marías, Julián.
DESARROLLO: Resumen

Las creencias son las vigencias radicales acerca de la realidad y de las cosasreales; las interpretaciones para nosotros la realidad misma. Las creencias son de sentido estricto, como creencia existencial mental, dos realidades la distinción entre ideas y creencias, funcionan y actúan simplemente; No las tenemos, si no que nos tienen o sostienen, se está en ellas, no son contenidos de nuestra vida, si no que más bien son continentes. Si no más bien son continentes y solo sepueden descubrir por sus efectos; Las creencias por lo general no son conocidas, cuando las creencias cambian se acusa de desaparición, es su hueco, el vacío que ha dejado en la sociedad, las ideas no se derivan de otras solo son creencias básicas ideas que se originan para suplir o completar las creencias vienen a llenar los huecos, las ideas suelen ser eficaces e inoperantes frente a las creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza Del Hombre, El Animal Simbólico, Una Clase De La Naturaleza Del Hombre: El Simbolo
  • Ernst Cassirer
  • “UNA CLAVE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE: EL SÍMBOLO” de Ernst Cassirier
  • HOMBRE Y SIMBOLOS
  • El Hombre Y Sus Símbolos
  • La Naturaleza Y El Hombre
  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS