Naturaleza Del Hombre

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
NATURALEZA DEL HOMBRE

TESIS

En el universo Tres son los elementos que la conforman estos son
MATERIA(fluido cósmico universal) ESPIRITU (ser inteligente de la creación) y por encima de estosdos DIOS..(inteligencia suprema,causa primera de todo lo que existe)..de la misma forma en el hombre existe tres elementos fundamentales..cuerpo físico(materia) periespiritu..(cuerpo semimaterial) yespíritu..(ser pensante,sabrevive a la muerte)..muchos son los pensadores, filósofos que ven en el animal con relación al hombre una línea difícil de demarcar en cuanto a la inteligencia. unos queriendoque el hombre sea un animal, y otros que el animal sea un hombre. Todos se equivocan el hombre es un ser especial que se rebaja mucho a veces o que puede elevarse también mucho. en la físico elhombre es como los animales, y esta mucho menos provisto que muchos de ellos, pues la naturaleza a dado a estos lo que aquel se ve obligado a inventar con su inteligencia, para su conservación ysatisfacción de sus necesidades. su cuerpo se destruye como el de los animales, pero su espíritu tiene un destino que solo el puede comprender,por que solo el es completamente libre.

DEFENSA DE LA TESIS

lainteligencia ,es pues una propiedad común,un punto de encuentro entre el hombre y los animales,aunque estos últimos solo tienen la inteligencia de la vida material,instinto de conservación mientrasque el hombre tiene la inteligencia de la vida moral,conciencia de si mismo,de su existencia.en los animales no hay conciencia de su yo,de que existen..asi todo se encadena en la naturaleza,desde elatomo asta el arcángel.asi como el atomo de hoy será el arcángel del mañana,el arcángel de hoy fue el atomo del ayer.

CONCLUSIONES:
No cabe duda que si bien en la fisiología entre hombre yanimal,existe cierta similitud, no podemos decir lo mismo de la inteligencia del hombre,frente al instinto predominante en el animal.El hombre es el rey de la creación frente a los reinos mineral,vegetal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS