Naturaleza del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Entorno de Marketing.
El entorno de marketing son los participantes y fuerzas externas que influyen en la capacidad del marketing para desarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidores objetivos.
Se trata de un elemento de profunda incidencia sobre la empresa, el cual tan pronto puede representar ventajas como inconvenientes, y la empresa debe utilizar sussistemas de investigación de mercados y su información del marketing para observar el medio cambiante en el que se desenvuelve.
El entorno del marketing está formado por dos distintos subentornos que denominamos como microentorno y macroentorno.

Naturaleza del marketing
Se denomina a modo de introducción, el marketing tiene como función genérica poner en conexión oferentes demandas mediando elintercambio.

Investigación de mercados
Se encarga de estudiar al consumidor y la competencia para encontrar las carencias el mercado e intentar suplirlas satisfactoriamente.

Planificación del marketing
Son tres fases principales dentro de la planificación del marketing
1.Objetivos
2.Medios
3.Control

Marketing Mix
En esta fase se ponen en combinación las 4 principales variables delmarketing
1. Producto
2. Precio
3. Plaza
4. Promoción

Orientación al producto y la producción
Se dio durante un periodo económico en el que la demanda era superior a la oferta. La política de las empresas era maximizar la producción reduciendo costos.
Más tarde se extendió una determinada orientación del producto hacia la calidad de forma que se imprime un nuevo atributo.

Orientación ala venta y a la distribución
De la situación del exceso de oferta anterior se derivo un evidente aumento de la producción que desemboco en un posterior exceso de oferta. Las empresas tomaron dos alternativas:
1. Aumento del departamento comercial ( ventas)
2. Intensificación de la promoción comercial (publicidad).

Naturaleza del Marketing
Naturaleza El mercadeo se convertirá en unescenario donde las decisiones estratégicas que asuman los empresarios estarán determinadas por el conocimiento profundo de su mercado meta. “Sólo hay dos funciones básicas en los negocios, el marketing y la innovación”.
Naturaleza El mercadeo estratégico identifica y analiza oportunidades en un entorno competitivo El mercadeo operacional diseña tácticas y programas que permiten ejecutar la estrategia.1. La humanidad ha pasado por diferentes formas de organización político económica, una de ellas fue el feudalismo donde la gente tenía como principal a Al avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productos por otros, lo llevo a especializarse en aquellos que podía producir en gran escala . Sabía que la producción excedente la podía intercambiar por otra que necesitara. Así surge elintermediarismo y el comercio en pequeña escala.
No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, se reunían en un lugar determinado, nace así el mercado.
El nacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energía aceleraron el desarrollo del mercado.
En el ámbito febril, los empresarios se preocuparon por producir en granescala. Incrementaron la producción en un nivel máximo, contratando supervisores y especializando labores, creando departamentos de control financiero y de producción.
El pensamiento de economistas, productores y supervisores, estaba en producir más y encontrar la mejor manera de distribuirlo.
El siglo XX ha sido un período constante de cambios en la estructura social del mundo.
Todas estascircunstancias han provocado el nacimiento de una nueva era económica; la economía del mercado, ésta presentó una actitud nueva hacia los mercados establecidos, dando importancia a actividades comerciales y realizando ciertas modificaciones en ellas.
Así surgió una disciplina nueva, la MERCADOTECNIA; pronto esta actitud se expandió a todos los países.


Necesidades
El más básico de los...
tracking img