naturaleza del mercado

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


Fruto: NATURALEZA DEL MERCADEO


Como estudiantes universitarios Usted y sus amigos algunas veces debaten sobre los diferentes cursos que están tomando. Uno de ellos le dice “mercadeo no es nada más que vender cosas, cualquiera puede hacer eso sin tomar un curso”, otro le dice que “todo lo que hace la gente de mercadeo es escribir anuncios estúpidos”. Como un ejercicio de interpretaciónde papeles, presente sus argumentos en contra de estas afirmaciones a su Profesor.

Aportes Mary Sol Bolivar.
Ante la posición del compañero “mercadeo no es nada más que vender cosas, cualquiera puede hacer eso sin tomar un curso” opino que esta totalmente errado, pues para poder vender, se requiere tener unas buenas estrategias que se logran a través de un departamento o área de mercadeo bienestructurado, pues no cualquiera puede persuadir el mercado que se desea acceder, para ello se requiere un buen análisis. De hecho en la mayoría de las empresas le destinan una buena cifra a esta actividad. Además, el departamento de ventas es el que vende pero mercadeo es el que le da la pauta y estrategias a ventas, eso quiere decir que comercial depende de mercadeo.

Frente al otrocomentario “todo lo que hace la gente de mercadeo es escribir anuncios estúpidos”. Pienso que en ocasiones si hay anuncios un poco aburridos, y en lugar de ayudar a una marca, la desprestigian y contaminan visualmente. Pero no siempre, hay casos en que son muy exitosos y esa es la idea. Hay productos como Coca Cola que son reconocidos por su buena publicidad o estrategia de mercadeo. Para ello, serequiere del apoyo de un buen departamento de diseño y publicidad, que este enfocado y apuntando a intercambiar necesidades entre clientes y productores.

Aportes Ana María Restrepo.
El mercadeo si tiene como objetivo principal ayudar a las empresas a sobrevivir y sobresalir en el mercado, y esto se logra a través de la incrementación de ventas y de la satisfacción del cliente o consumidor, pero en miopinión el mercadeo no es solo vender, es apoyar las estrategias de la empresa y contribuir al logro de los objetivos propuestos. El mercadeo aunque como muchos lo piensan no solo es vender, es idear las estrategias para poner un producto en el mercado que aunque siendo el mismo de la competencia este cree diferencia y sea preferido por el cliente, es por eso que cada día esta disciplina es másestudiada ya que no solo es tener recursividad y creatividad sino que se requiere de una serie de conocimientos que ya la academia a identificado y ha puesto en práctica con buenos resultados. El mercadeo es más que solo poner un producto en el mercado y que éste se vende, su función va más allá, desde identificar las necesidades del cliente, sus gustos, sus preferencias, hasta lograr lasatisfacción y fidelización del cliente no sólo con el producto sin con la empresa y/o marca. Para lograr esta recordación el mercadeo utiliza diferentes estrategias entre ellas las canciones, los colores, las frases o anuncios, algunos son más ingeniosos que otros, pero todos van enfocados y persiguen lo mismo, llamar la atención del consumidor y convertirlo en un cliente fiel.
Aporte. J WilsonCalderon.
“mercadeo no es nada más que vender cosas, cualquiera puede hacer eso sin tomar un curso”, otro le dice que “todo lo que hace la gente de mercadeo es escribir anuncios estúpidos”
En un mundo globalizado como lo es el de hoy en día las empresas productoras y comercializadoras, no pueden tener el mas mínimo error en las prácticas de mercadeo, no es solo vender cosas lo que hace que el mundode las ventas se mantenga ni mucho menos tener profesionales ideando estrategias ópticas mecánicas o visuales que cautiven al consumidor a tener la elección de compra por el producto o servicio.
Ninguna de las dos opiniones tiene una razón aceptable frente al gran reto que tiene hoy en día el mercadeo dentro de las organizaciones pues se debe estudiar muy bien todos los grupos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Los Mercados
  • Naturaleza Del Mercado
  • Naturaleza de los mercados
  • NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • Naturaleza de investigación de mercados
  • Naturaleza Y Campos De Accion Del Mercado De Negocios
  • Naturaleza del mercado
  • Los mercados y su naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS