Naturaleza del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1790 palabras)
  • Descarga(s): 32
  • Publicado: 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DEL PRODUCTO:
Así como es necesario segmentar los mercados para una programación significativa en la mercadotecnia, también lo es el separar los productos en clasificaciones homogéneas. Primero se dividen todos los productos en dos clases:
* BIENES DE CONSUMO: Todos los productos “destinados para el uso de últimos consumidores u hogares y que pueden ser utilizados sin procesar”.Entre los bienes de consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato (caramelos, dulces), o lo que se denomina bienes duraderos, que se pueden utilizar varias veces durante largos periodos (un automóvil, un reproductor de vídeos o una lavadora).
CARACTERISTICAS INTRINSECAS
Son también llamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.
TAMAÑO: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso defactores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.
CARACTERISTICAS EXTRINSECAS
Son también llamadas características externas estas son:
CALIDAD O SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: los fabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a losconsumidores contra los productos inseguros y adulterados.
PRECIO: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada la transacción.
LA MARCA: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.El ciclo de vida del producto (a veces, CVP) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajolas que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción... (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto
FACTORES QUE INCIDEN EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO
DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer unanecesidad especifica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno de los avances tecnológicos y científicos dejando a un lado el diseño bruto, ordinarios realizados manualmente, adquiriendo para la utilización de estos productos nuevos y mejores materiales que vayancon la trascendencia futurista y el vivir cotidiano. 
  Por eso el diseño industrial no solo está satisfaciendo una simple necesidad sino que quiere mezclar la estética y la belleza en un producto sin olvidar la calidad. El diseño industrial debe cumplir tres condiciones básicas: 
  1. Seriabilidad: Cuando hablamos de seriabilidad nos referimos a la capacidad de reproducir un producto x en númerolimitado de veces. 
2. Mecanismo: Es la introducción de elementos mecánicos en su producción. 
3. Esteticismo Inicial: En producto la estética no solo debe ser apreciada en el acabado final sino el proyecto inicial. 
  Desde el punto de vista del Marketing el diseño industrial es un arte, puesto que no solo trabajan en base a las satisfacciones de necesidades, si no también en la parte...
tracking img