NATURALEZA DEL PRODUCTO:
Así como es necesario segmentar los mercados para una programación significativa en la mercadotecnia, también lo es el separar los productos en clasificaciones homogéneas.Primero se dividen todos los productos en dos clases:
* BIENES DE CONSUMO: Todos los productos “destinados para el uso de últimos consumidores u hogares y que pueden ser utilizados sin procesar”.Entre los bienes de consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato (caramelos, dulces), o lo que se denomina bienes duraderos, que se pueden utilizar varias veces durante largosperiodos (un automóvil, un reproductor de vídeos o una lavadora).
CARACTERISTICAS INTRINSECAS
Son también llamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muysignificativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.
TAMAÑO: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso defactores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.
CARACTERISTICAS EXTRINSECAS
Son también llamadas características externas estas son:
CALIDAD OSEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: los fabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a losconsumidores contra los productos inseguros y adulterados.
PRECIO: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significaque debe estar balanceada la transacción.
LA MARCA: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Naturaleza del producto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/575852.html

MLA

"Naturaleza del producto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/575852.html>.

MLA 7

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/575852.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/575852.html.