Naturaleza del producto:
Naturaleza del producto:

Significado de Producto:

Es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende. Otra definición:

Es un conjunto deatribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

Atributos que abarca un producto:

•Calidad
•Servicios del vendedor
•Reputación del vendedor
•Color•Garantía del Producto
•Diseño
•Empaque
•Marca
•Precio
•Características Físicas de los bienes

Fases en la evolución de un producto:
Fase de introducción o de desarrollo del mercado:

Inicio del ciclo de vidadel producto. Se empieza a distribuir el producto por primera vez y yaestá disponible para su compra. Las ventas se inician y crecen muy lentamente. Los beneficios son inexistentes en casi toda esta fase. El momento en el que empiezan a producirse suele coincidir con el final de esta etapa. La duración de esta fase depende de la complejidad del producto,del grado de novedad, del mayor o menor ajuste a las necesidades del consumidor y de la presencia o no de sustitutivos competitivos. Un producto complejo tendrá un proceso de adopción más largo, como ya se ha expuesto anteriormente, lo que dará lugar a que las ventas tarden más enproducirse por el aprendizaje requerido en el manejo del producto. Este hecho tenderá a prolongar la duración de la etapa de desarrollo del mercado y por consiguiente a elevar el riesgo de fracaso. La duración de esta fase de ciclo de vida del producto también será más prolongada cuantomayor sea la novedad del producto, menor la influencia de la moda y más elevado sea el número de personas que intervienen en la decisión de compra. Los competidores suelen ser escasos o inexistentes. Se ofrecen versiones básicas del producto, que adquieren los consumidores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Naturaleza del producto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/857094.html

MLA

"Naturaleza del producto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/857094.html>.

MLA 7

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/857094.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/857094.html.