Naturaleza Del Proyecto

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma concisa, la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es la misión que persigue y por qué se considerajustificable el desarrollo. A través de la definición de la naturaleza del proyecto, el emprendedor estable qué es su negocio.
Sin embargo, es importante definir lo que es un proyecto este se concibe comola unidad mínima operacional que vincula recursos, actividades y componentes durante un período determinado y con una ubicación definida. Digamos ante todo que, en el uso corriente de la palabraproyecto se utiliza para designar el propósito de hacer algo. Para muchos, la preparación y evaluación de un proyecto es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debeimplementarse, pero que sino resulta rentable debe abandonarse. La opción es que la técnica no debe ser tomada como decisión, sino sólo como una posibilidad de proporcionar más información a quiendebe decidir.

    Al pensar en la formulación de un proyecto surgen varios interrogantes que de alguna manera ayudan a construir el marco referencial de dicho proyecto: 

   
La viabilidad ypuesta en funcionamiento de un proyecto se da en tres momentos o etapas:

1. El estudio inicial o perfil
Que se elabora a partir de la información existente, del juicio común y de la opinión que dala experiencia. En términos monetarios solo presenta estimaciones globales de las inversiones, costos o ingresos, sin entrar en detalles. Aquí se busca determinar si existe alguna razón que justifiqueel abandono de una idea antes de que se destinen los recursos. En este aspecto será necesario tener en cuenta adicionalmente, un perfil cultural, es decir, las características propias de la región, elsector que se va a intervenir, sus potencialidades o deficiencias (FODA). 

2. Estudio de investigación o prefactibilidad 
Se basa principalmente en información de fuentes secundarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Proyectar Con La Naturaleza
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • NATURALEZA DEL PROYECTO
  • Emprendedores-Naturaleza Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS