Naturaleza del sw

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción
¿Qué es la Guía Aporta?
La Guía Aporta sobre reutilización de la información del sector público quiere ser un documento práctico de rápida consulta, donde se contemplan todos aquellos aspectos a considerar por los gestores de las instituciones públicas, de cara a impulsar la reutilización de la información y facilitar la puesta a disposición de la misma, en el marco establecido en laLey 37/2007.

¿A quién va dirigida la Guía Aporta?
La Guía Aporta sobre reutilización de la información del sector público va dirigida a las Administraciones públicas como generadoras y gestoras de información, a las entidades que reutilizan la información (entidades infomediarias) como creadoras de valor y a los usuarios finales (empresas y ciudadanos) como destinatarios de la misma.

¿Cuál esel objetivo de la Guía Aporta?
La Guía Aporta sobre reutilización de la información del sector público, enmarcada en las actuaciones desarrolladas por el Proyecto Aporta, tiene como principal objetivo facilitar a los responsables de la gestión de contenidos de los organismos públicos la decisión y la implementación de la puesta a disposición del público de la información para su reutilización. LaGuía explica los aspectos principales relativos a la reutilización de la información del sector público a través de una relación de preguntas y respuestas.

¿Qué es el Proyecto Aporta y cuáles son sus objetivos?
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y de la entidad pública empresarialred.es, adscrita a dicha Secretaría de Estado, consciente del potencial de la información generada por las Administraciones públicas para el desarrollo de la sociedad de la información, ha puesto en marcha el Proyecto Aporta.

Para ello, el Proyecto Aporta, enmarcado dentro del Plan Avanza2, promueve una cultura de reutilización de la información en el ámbito de la Administración pública,concienciando de la importancia y el valor que tiene la información del sector público y su reutilización, y quiere facilitar la puesta a disposición por parte de las Administraciones y organismos públicos de la información disponible, aprovechando así el potencial del mercado de reutilización de la información pública en España.

¿Qué es el Plan Avanza2?
El Plan Avanza2 (2009-2012) afronta el reto deconseguir que la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aporten cada vez más ventajas a los ciudadanos.

El Plan Avanza2 busca además contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, impulsando el desarrollo empresarial en sectores claves como el Internet del Futuro o los contenidos digitales.

Qué es lareutilización de la información del sector público?
¿Qué es la reutilización?

El sector público produce una gran variedad de información, que es potencialmente reutilizable por los ciudadanos y por la industria de contenidos digitales, como por ejemplo, información social, económica, geográfica, estadística, meteorológica o turística y sobre empresas y educación.
Esta información tiene unascaracterísticas que la hacen particularmente atractiva para el sector de los contenidos digitales, ya que es de calidad, completa y fiable.
Al mismo tiempo, las TIC han cambiado radicalmente las vías de acceso a la información en general y a la información del sector público en particular, facilitando considerablemente la recogida de información, su difusión, puesta a disposición y transformación.
Lareutilización de la información del sector público consiste en el uso por parte de personas físicas o jurídicas, de información generada por organismos del sector público, con fines comerciales o no.
El intercambio de información entre Administraciones y organismos del sector público en el ejercicio de las funciones públicas que tengan atribuidas no se considera reutilización a los efectos de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no sw
  • No sw
  • Legalizacion De Sw
  • publicidad sw
  • Calidad de sw
  • Calidad de SW
  • Bodegas SW
  • Testing Sw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS