Naturaleza discontinua de la materia
Para tener en cuenta…
La diversidad de materiales presentes en la naturaleza y sus diferentes propiedades han llevado al ser humano a buscar una explicación asus Fenómenos. Esta Explicación amerita conocer la naturaleza misma de la materia y su estructura.
La materia pareciera compacta a simple vista. Cuando observamos un líquido en algún recipientetenemos la impresión de que no hay espacios vacios en su masa. Así ocurre, cuando vemos un cristal de azúcar. La realidad, sin embargo, es otra. Cuando observamos un cristal de azúcar pareciera compacta, esdecir, continúa. Pero si miramos a través de una lupa observamos que hay espacio entre ella; en otras palabras el terrón de azúcar es discontinua.
La discontinuidad de la materia es la que permiteque un compuesto se disuelva en otro, por ejemplo, si en un vaso de agua comenzamos a disolver cristales de azúcar y vamos saboreando la solución llegara el momento en que percibimos el sabor dulcecaracterístico del azúcar por igual en todas las partes de la solución, es decir las partículas de azúcar están dispersas en toda la masa del agua, ya que esta tiene espacios vacios que permiten alojarel azúcar en su seno. Así, ocurre cuando dispersamos un frasco de perfume en una habitación cerrada, después de cierto tiempo podemos percibir el olor de dicho perfume en cada lugar de la habitación yaque las partículas que lo constituyen se han distribuido por toda la habitación.
Si las partículas que forman las sustancias antes mencionadas tuvieran una disposición continua, los fenómenos aquídescritos no ocurrirían, porque dichas partículas no se mezclarían íntimamente, por lo que podemos considerar que la materia está formada por partículas separadas unas de otras, lo que le da lanaturaleza discontinua
La idea de que la materia está compuesta por partículas data de hace más de 2500 años dos filósofos griegos: Luicipo y Demócrito, afirmaban que la materia estaba compuesta por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Naturaleza Discontinua De La Materia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/4423359.html

MLA

"Naturaleza Discontinua De La Materia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/4423359.html>.

MLA 7

"Naturaleza Discontinua De La Materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/4423359.html>.

CHICAGO

"Naturaleza Discontinua De La Materia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/4423359.html.