Naturaleza dominada por el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DOMINADA POR EL HOMBRE
El concepto de la palabra naturaleza es algo muy complejo, la palabra naturaleza viene de la palabra germánica naturist que tiene como significado ”El curso de los animales, carácter natural” 1.
Muchos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas que naturaleza trata solamente de plantas y animales pero no es así, es verdad que estos son un pilarimportante para la naturaleza pero también tenemos que tener en cuenta que rocas, el agua, el aire, los procesos que ocurren en el planeta se podrían considerar parte de la naturaleza en pocas palabras seria todo aquello que no ha sido alterado por el hombre o lo que ha sido alterado pero logro adaptarse a pesar de cualquier circunstancia.
La naturaleza es hermosa; en lo personal no hay nada másbonito que entrar a un lugar donde la naturaleza no haya sido tocado por las manos del hombre en su forma más natural, en este lugares al momento de entrar te sientes relajado, los ruidos que se producen es como si alguien te hablara, además son lugares que le brindan al hombre grandes recursos muchos de estos esenciales para la vida y otros que podrían ser considerados lujos para facilitarnos la vidalo que ha llevado a que el ser humano los explote al máximo.
Nosotros, los seres humanos hemos sido capaces de adaptarnos al medio ambiente desde nuestra aparición, pero cada vez que lo hacemos dañamos de cierta forma a la naturaleza cada vez de una manera más grave.
El humano y el pájaro dodo, se dice que el pájaro dodo fue un ave que un día emigro a una isla donde podría vivir sin competenciaalguna ya que tenía todo en esta isla y así evoluciono y se convirtió en un ave sin alas lo que le impedía emigrar a otras partes pero un día el hombre apareció en esta isla y trajo consigo a otro tipo de aves domésticas que compitieron con el pájaro dodo y con el tiempo esta ave tuvo su extinción, este podría ser un claro ejemplo de como el ser humano por ser una especia superior a las otrasespecies daña a la naturaleza a veces sin saberlo y a veces con la intención.
Los primeros seres humanos se podría decir que vivía en armonía con el medio ambiente ya que solamente viajaban por el planeta recolectando frutos que les daba la naturaleza, el problema a mi parecer empezó desde que el hombre se volvió sedentario, el hombre descubre el fuego y con esto también se producen los grandesincendios, se cazaban a los animales por sus carnes o simplemente porque eran considerados un peligro para nosotros mismo a una plaga que podría complicarnos la vida. Pero bien se analizamos esto no es un gran problema para la naturaleza ya que esta también se ha adaptado a eso.
El verdadero problema para la naturaleza empezó cuando el hombre empezó a desarrollar tecnología, ya que al empezar adesarrollar la tecnología el hombre no tenía conciencia del daño que le causaba al el medio ambiente solo quería ver los frutos y facilidades que les traería para la vida.
La gran mayoría de los inventos contaminan en cierta forma al medio ambiente o en su proceso de fabricación dañan de forma indirecta a esta misma, un ejemplo que explique esto de una manera más clara seria la fabricación delautomóvil, su fuente principal es el uso de los combustibles fósiles que al momento de fabricarlo no se pensó que cuando se quema este combustible produciría grandes cantidades de CO2 que en un carro no causaría diferencia pero si tomamos a todas las personas que tienen la necesidad de transportarse en ellos causaría un grave problema.
Tal vez te preguntes, ¿Y en que nos afectan las emisiones de losvehículos? Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e...
tracking img