Naturaleza en el arte abstracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion:
Este trabajo se basa en la naturaleza y la técnica que usamos fue el arte abstracto, este trabajo usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puedeexistir con independencia de referencias visuales del mundo real.
Objetivos Generales
• identificar y utilizar de abstracción y figuración como idea y como herramienta expresiva a partir de laobservación del entorno natural.
• Despertar el interés de las estudiantes hacia este tema

Específicos:
• Ampliar mis conocimientos sobre el arte abstracto.

Justificación:
Escogí las artesplásticas porque es un tema el cual me identifica y puedo expresar más fácilmente, me centre principalmente en el arte abstracto ya que es un tema que aborda mucho la imaginación de las personas y es muchomás libre, también escogí la naturaleza porque es algo que me gusta y es algo diferente en lo que se usa normalmente en el arte abstracto.
Diagnóstico:
El arte abstracto nació en la segunda décadadel siglo XX, su origen se debe a la reacción en contra del impresionismo.
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte,reducido a sus aspectos formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación fiel o verosímil de lo natural ,rechaza cualquier forma de copia de cualquiermodelo exterior a la conciencia del artista.
El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artesgráficas (artes gráficas abstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), esmenos evidente, pero existe uso bibliográfico de tales expresiones.
Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados...
tracking img