Naturaleza en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se da a conocer una breve opinión de la importancia de la naturaleza en nuestro país. Deseando como estudiante y persona que nuestra naturaleza sea cuidada por cada uno de los habitantes de Honduras.
Esperando que el presente ensayo contenga la información necesaria, ya que es un tema de mucha importancia para la sociedad.

OBJETIVOS

* Dar aconocer la importancia de la naturaleza en nuestro país.
* Concientizar a muchas personas y a mi misma que debemos cuidar lo que Dios nos ha proveído.
* Obtener el conocimiento necesario para el cuidado y manejo del medio ambiente.

DESARROLLO DEL TEMA

Honduras es el segundo país más grande en extensión territorial de Centroamérica, cuenta con 112,000 km2.; goza de una abundantenaturaleza, una rica herencia cultural y una diversidad arqueológica, razones por lo cual se describe a Honduras como un país con tres distintos y diversos “mundos”.

Su primer mundo es el de la Naturaleza Tropical. Honduras ha sido bendecida con el tipo de diversidad natural que hace famosa a América Central.

Es una región en la que podemos encontrar más de una docena de Parques Nacionales, dosreservas de la biosfera y distintos espacios protegidos donde habitan más de un centenar de aves, bosques, mamíferos como manatíes o jaguares… el más importante es el Parque Nacional de Pico Alto.

Honduras cuenta con un bosque húmedo tropical, cuenta con manglares, cocoteros, cayos, islas que son reservas naturales, así como la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Es posiblevisitar una buena parte de las áreas protegidas, playas, acantilados, islas, cayos, fondos marinos, bosques, ríos…

Los parques más destacados de Honduras son el Parque Nacional Pico Bonito, en la zona Norte; el Parque Nacional Janet Kawas; el Parque Nacional Capiro y Calentura; El Parque Nacional Celaque; La Reserva de los Cayos; la Reserva Silvestre de los Ríos Salado y Cuero o la Reserva de Lagunade Guaimoreto entre otros lugares.

Pico Bonito es el segundo punto más alto de Honduras, y se encuentra a 2,435 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona norte de la Sierra, el punto más alto es el de Celaque, a 2849 metros sobre el nivel del mar.

En la zona costera del norte, Honduras cuenta con 700 kilómetros de litoral, mientras que en el sur, es escaso, no llegando a los100 kilómetros.

Podemos destacar en el país Lagos como el de Yojoa, una auténtica belleza de la naturaleza y único lago natural de Honduras, y se ubica a 700 metros de altura entre cortés y Santa Bárbara.

En lo referido a sus bosques, Honduras tiene una amplia biodiversidad en su interior, con lugares increíbles, selvas frondosas, con más de 10,000 especies de plantas, más de 300 reptilesdistintos, más de un millar de aves y más de un centenar de mamíferos. Las zonas más increíbles de esta región son la Selva, los bosques, los bosques de matorrales y las sabanas.

El 30 % de Honduras es zona de Selva Lluviosa, zonas como la de Olancho, donde encontramos la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, que tiene el reconocimiento de la UNESCO desde 1985.

Los bosques subtropicales ytropicales también ocupan una buena parte del país, más del 40% del territorio, aquí es donde podemos encontrar una buena fauna a base de especies como los coyotes, cerdos salvajes, o aves como las urracas entre otras.
Por encima de los 1000 metros de altura también encontramos un ecosistema muy especial, como el que vemos en la zona del Parque Nacional de Azul Meámbar, una zona protegida derica biodiversidad.

Las sabanas, con casi un 20% del territorio de honduras, también son un lugar especial del país, con un clima seco y tropical, muy caluroso, y con especies como ardillas, conejos, murciélagos o codornices.

Actualmente por todos los cambios que han tenido los estilos de vida actuales, las generaciones actuales y nuevas, tienen una total alienación con el medio ambiente y...
tracking img