Naturaleza En La Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA EN LA ACTUALIDAD
¿QUE ES LA NATURALEZA?
La naturaleza son los fenómenos que existen en el mundo y la vida en general, es la forma en que crecen las plantas y los animales. La naturaleza se refiere a todos los tipos de seres vivos como las plantas y animales.
El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. .

La palabra"naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural.



[pic]

[pic]

















































































[pic]¿Y CUÁLES SON ESTOS RECURSOS?


➢ El agua: Vital para todo ser viviente, además con ella se puede generar energía y navegar.

➢ El suelo: Que permite realizar actividades como la agricultura, ganadería y minería.

➢ La flora y fauna: Los animales y plantas que nos sirven para alimentarnos, vestirnos y fabricar otrosbienes.

➢ El mar: Que nos brinda variedades de peces y mariscos importantes para nuestra alimentación.





















¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS RECURSOS?


➢ Inagotables. Aquellos que encontramos en grandes cantidades, como el sol, el agua y el aire.

➢ Renovables. Aquellos que pueden recuperarse mediante procesos naturales, ejemplo: los animales, lasplantas y el suelo. Éstos se recuperan mediante la crianza de animales y cultivando las plantas.

➢ No renovables. Su existencia es limitada, pueden llegar a agotarse si no se explotan racionalmente. Ejemplo: petróleo, carbón, gas natural, cobre, oro, etc.




¡Algo importante!


Los hombres y mujeres transforman estos recursos mediante actividades económicas. Estas actividadesson diversas, como la agricultura, ganadería, pesca, industria, transporte, comercio, turismo, etc., los cuales permiten satisfacer las necesidades y contribuyen al desarrollo personal y del país.

CONCEPTO DE FENÓMENO NATURAL

Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuadadel territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.)





[pic]





DESASTRES NATURALES

Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción indirecta delser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos:


DESASTRES GENERADOS EN EL INTERIOR DE LA TIERRA

Terremoto/Temblor/Sismo.- Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.Tsunami/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
Erupción volcánica.- Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie pasa desde el interior hasta el cráter y el exterior del Oriana
[pic]



DESASTRES GENERADOS POR PROCESOS DINÁMICOS DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRADerrumbe.- Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre.
Aluvión.- Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, rocas, originados por la ruptura de una laguna o deslizamiento de un nevado.
Huaico.- Desprendimiento de lodo y rocas debido a precipitaciones pluviales, se presenta como un golpe de agua lodosa que se...
tracking img