Naturaleza En Maria De Jorge Isaacs

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Naturaleza en Maria
En el libro María la naturaleza cumple un factor fundamental en la narración del autor Jorge Isaacs. Ya de por si el estilo de Jorge Isaacs es poético y descriptivo en miopinión hasta el punto de que vuelve al libro una obra maestra en la que pasa algo cada tres párrafos que se dedican a describir un árbol, una flor y hasta un ladrillo. Muchos expertos calificarían susdescripciones naturales como excepcionales hasta el punto en que tiene el puesto económico más honorifico del país; salir en el billete de mayor valor en Colombia el de 50.000$ peso y que parte de suobra se vea impresa en la parte posterior de valioso billete. Pero para muchas personas la inspiración del autor de María se vuelve aburrida.

Jorge Isaacs fue soldado y aunque nacido en el choco unvalluno de corazón. De allí puede salir su amor al describir los paisajes del valle. Allí Jorge issacs sac una inspiración indescriptible y habla de cómo “las flores mostraban el aire primaveral que sefrotaba como olas a la playa a la dulce cara de maría con un aire suave y fino” (inventado) es solo un ejemplo pues los del maestro doblarían el humilde ejemplo que acabo de presentar. Isaacs o másbien Efraín describe todo tipo de paisajes y seres de la novela. A lo largo de la historia Efraín hace unos cuantos viajes y describe cada uno de ellos, en especial sus paisajes y su gente muestra lanaturaleza del país de un manera total mente diferente a como la describe al final del libro. Como se ve en el libro al regresar del choco donde ha estado buscando lugares para conseguir oro, Efraínse entera que María ha muerto por culpa de una enfermedad pulmonar. Efraín queda destrozado y sin ningún aliento o sueno en la vida apenas desea morir como su amada y jura no volver a querer aninguna mujer.


Desde ese punto el “cielo de color azul como el del mar más hermoso del Caribe” pasa a ser “un triste cielo de mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen maria jorge isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • María de Jorge Isaacs
  • resena maria jorge isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • maría de jorge isaacs
  • Resumen De Maria De Jorge Isaacs
  • Maria Jorge Isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS