Naturaleza entorno y crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30.07.07 - AMÉRICA LATINA | | |Integración de los pueblos del Sur para combatir la pobreza
[pic]
[pic]
Letra
A-
A+

Adital -
De mañana (31) hasta el próximo sábado, Caracas abrigará la VICumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña en la cual se discutirá las bases de un nuevo contrato social, económico, cultural, ambiental y ético. Cerca de 91 ponentes en representación de loscontinentes Africano, Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, entre otros tomarán parte del evento. El norte de los debates es la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social como partedel camino emprendido hacia la integración de Latinoamérica y del Caribe.
De acuerdo a la Convocatoria de la Cumbre, este encuentro: "buscará poner en marcha líneas de acción en esas áreas para suconsecución sobre la base de que el sistema capitalista es responsable de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social -particularmente, en los continentes más pobres del planeta-, y en suambición sin límites, conduce a la destrucción de nuestra Tierra -única casa que poseemos- y, en consecuencia, a la destrucción de la humanidad toda. No es exagerado aseverar, entonces, que la esencia delneoliberalismo plantea un orden criminal de escala global".
Los organizadores añadieron en la Convocatoria que sus aspiración "implica, por las razones expuestas, una convocatoria, también global,puesto que los peligros descriptos lo son y pretende la creación de movimientos sociales y políticos internacionales capaces de consensuar este Nuevo Contrato, actuar mancomunadamente y echar a andar elnecesario y profundo proceso de cambio. La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social es un camino que ya hemos emprendido con resolución irrevocable en el marco, igualmente,irrevocable de la Integración de Latinoamérica y El Caribe".
La programación de la Cumbre empieza a las 7 horas de la noche, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con instalación a cargo del...
tracking img