Naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza humana es el concepto, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar,entendiéndose estas como originalidades naturales del ser humano, pero esto se produce al vivir una triple evolución (evolución biológica, evolución social y evolución individual) que permite afianzar estoscomportamientos.
Lo anterior permite conocer nuestras raíces y descendencias biológicas que explican el actuar de mucho de nosotros y como lo expresa el documento resulta inadecuado reducir a lossujetos a su bagaje. Entendiendo que la pertenencia de cada sujeto a un espacio condiciona las posibilidades de su propio desarrollo es así como cada persona crea su propia personalidad de acuerdo alcontexto en el que se desenvuelve, y con respecto a esto estamos a favor de que: el conocimiento, las creencias y en general la comprensión del mundo que cada individuo tiene, debe necesariamente ser uncomponente de la personalidad los intereses, los sentimientos, los sufrimientos, las aspiraciones, igualmente de otro modo no se podría explicar la dinámica propia que dirige a cada cual hacer en elmundo de una forma peculiar.
En este punto es pertinente aclarar que en la construcción de dicha personalidad juega un papel fundamental los sistemas cognitivo, psicomotriz y valorativo”Luria”. Yaque un equilibrio de estos sistemas permite al ser humano centrarse en su vida, valorar lo que lo rodea, tomar con responsabilidad todas las decisiones y sobre todo pensar antes de actuar, y es aquídonde nos preguntamos ¿cómo seria de diferente nuestras vidas o cuantos inconvenientes nos hubiéramos evitados si antes de tomar una decisión pusiéramos en práctica nuestros sistemas valorativo,cognitivo y psicomotriz? De seguro que al igual que nosotros muchos van a reflexionar al hecho de cómo o sobre qué bases construimos nuestra personalidad o si ya la construimos.
Del mismo modo no...
tracking img