Naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza Humana
Naturaleza Humana

Lanaturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir formas de pensar*, sentir y actuar.
Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturalezahumana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y la psicología del desarrollo.
*El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícesede todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social dentro del contextohistórico-cultural.
La psicología estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entornosocial, lo cual involucra a la cultura.
La psicología evolucionista propone que la psicología y la conducta de los primates, incluido el hombre, está compuesta de mecanismos funcionales llamadosmecanismos psicológicos evolucionados (EPMs) que se han desarrollado mediante selección natural por ser útiles para la supervivencia y reproducción del organismo. La psicología evolucionista intenta explicarcaracterísticas mentales de la especie humana (la memoria, la percepción, el idioma, y fundamentalmente las emociones) como adaptaciones.
Se postula que los seres humanos han desarrollado unacapacidad mental especial para la adquisición del habla en forma naturalmente automática en los primeros años de vida. Pero lógicamente no heredaron una capacidad de lectura y escritura que fueronculturalmente desarrolladas.
Otras adaptaciones incluyen la capacidad de leer las emociones de los demás, la habilidad de seleccionar una pareja, y la devoción para ayudar y actuar en forma generosa hacia sus...
tracking img