Naturaleza jurídica del infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 16: (6 DE OCTUBRE BLOG)
FORO DE DISCUSIÓN
Revisa el impacto del HLB en la citricultura mundial y posteriormente, comenta cuál sería el impacto en el estado de Veracruz, principalexportador de limón persa a Estados Unidos.

El agente causal de esta enfermedad es una a-protobacteria: Candidatus Liberobacter (CL) con dos formas, que tienen una gama de huéspedes similar pero difierenen la temperatura en la que se manifiestan sus síntomas más agudos. La forma africana, candidatus l. africanus causa síntomas en climas frescos, mientras que la forma asiática, que es la ingresada aBrasil, candidatus l. asiaticus, causa síntomas en climas cálidos. La bacteria circula por el floema de la planta (vasos de la plantaque distribuyen la savia elaborada).

La enfermedad es detectableen ramas y hojas. El síntoma inicial es una rama amarilla que se destaca en la planta enferma. Las hojas presentan coloración amarillo pálido, con áreas de color verde, irregulares (moteado).
Cuandola enfermedad evoluciona, hay una intensa defoliación de las ramas afectadas y los síntomas comienzan a aparecer en otras ramas de la planta, tomando toda la copa, inclusive las puntas se secan omueren.
El fruto queda deformado, asimétrico y tiene un sabor amargo. Cortando un fruto afectado en sentido longitudinal es posible verificar internamente filetes anaranjados que parten de la insercióncon la región del pedúnculo. La parte blanca de la cáscara en algunos casos se presenta con una espesura mayor de la normal.

También ocurre la reducción del tamaño de los frutos. El fruto puedepresentar internamente diferencia de maduración en las diferentes partes, o sea lados maduros (amarillos) y otros todavía verdes.
En la cáscara pueden aparecer pequeñas manchas circulares verde-claras quecontrastan con el verde normal del fruto. Se transmite por material de propagación y por insectos vectores (chicharritas), que sí se encuentran en la Argentina. Su principal vector es el (psílido)...
tracking img