Naturaleza juridica del contrato de seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO
El vínculo que los seres humanos mantenemos con los animales es muy estrecho, no obstante, nuestro enfoque antropocéntrico y utilitarista ha ocasionadoque los veamos como simples objetos. Dependemos de los animales de muchas maneras y estamos tan acostumbrados a servirnos de ellos que nos rehusamos, quizás de manerainconsciente, a reconocer que son seres vivos como nosotros, capaces de sentir y de experimentar dolor y sufrimiento.
Nuestra poco amigable manera de relacionarnos con otrasespecies, está causando estragos profundos y provocando que el mundo tal y como lo hemos conocido hasta ahora, empiece a cambiar aceleradamente.
Los animales callejerosson los más nobles, agradecidos, y con una gran capacidad para dar afecto y cariño pues como han recibido tan poco, no es mucho lo que te exigen cuando lo eliges a formarparte de tu núcleo familiar.
Al recorrer el camino como todos miran diciéndote llévame contigo!, cada uno de ellos tiene su historia y su deseo de ser protegidos delmaltrato al cual han sido sometidos, podemos dar cumplimiento a los objetivos propuestos como es la de reubicar en hogares a todos los animales que están a la espera deuna  oportunidad de ser tratados como seres vivos que son.
A esta ciencia se la define como un estado de salud física y mental permanente del animal en armonía con elmedio.
Este estado se basa en el respeto de las 5 libertades:
1. Libertad de hambre, sed, y malnutrición;
2. Libertad de miedo, ansiedad y angustia;
3. Libertadde incomodidad por condiciones físicas o térmicas;
4. Libertad de dolor, lesiones y enfermedades; y
5. Libertad para expresar sus comportamientos naturales.
tracking img