Naturaleza, objeto y método del derecho económico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA, OBJETO Y MÉTODO DEL DERECHO ECONÓMICO.

1. Componentes del Derecho Económico.
En el estudio del Derecho y de la Economía encontramos sintonía con esferas propias y amplias, como esel tratar, lo jurídico y lo económico, formando unidad en la descripción del denominado Derecho Económico, mismo que tiene como componentes a las antes mencionadas parcelas de alto contenido social.El Derecho: regula el comportamiento humano y las actividades de la sociedad en general, procurando el equilibrio de sus relaciones y con apoyo en unas premisas fundamentales que siempre estaránencaminadas hacia la justicia y la equidad, protegiendo los derechos subjetivos contenidos en la correspondiente norma positiva.
La Economía: tiende a la maximización de las actividades productivas delhombre para alcanzar los mayores beneficios posibles de la sociedad, producción, circulación, distribución y consumo, ahorro e inversión. Propende a la satisfacción de las necesidades de la comunidadal menor costo posible.
Ambas, Derecho y Economía son poseedoras de tipos de conducta, de comportamientos con cierta regularidad, permanencia y normalidad, que responden a exigencias naturales ysociales, hechos y experiencias que los identifican como ciencia al alcanzar madurez científica al desarrollar un conjunto de conocimientos racionales, organizados por medio de la investigacióncientífica sobre causas y principios de los diferentes actos y hechos, normas y figuras.
El hombre tomado como la centralidad de esta relación, recibe y percibe las bondades del Derecho y la Economía,puesto que ambas han dedicado singular atención en el análisis del comportamiento del hombre en sociedad, con variadas conductas de infinitas interacciones: social, económico, jurídico, político,cultural.

La sociedad recepta las instrucciones de las disciplinas en cuestión, luego de haber estudiado sus manifestaciones individual o en colectivo, procede a su vez estructurar el marco donde se...
tracking img