"Naturaleza química del gen" experimentos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Experimento de friedich miescher
Miescher se interesó en las sustancias químicas contenidas en el núcleo de la célula. Para aislar material de los núcleos celulares con un mínimo de contaminaciónpor los componentes citoplásmicos, Miescher necesitaba células con núcleos grandes y fáciles de obtener en gran cantidad; eligió leucocitos.
Miescher continuó sus estudios de la química del núcleocelular de vuelta en Suiza; pero ahora con espermatozoides maduros de salmones. Las preparaciones de Miescher con nucleína obtenida de espermatozoides tenían un porcentaje más elevado de fósforo. Enrealidad, fueron las primeras preparaciones de DNA relativamente puro. El término “ácido nucleico” lo acuñó en 1889 Richard Altmann quién experimentó con métodos de purificación de DNA libres de proteínasde varios tejidos animales y levaduras.
Otros aportes a la genetica
Una forma de observar cromosomas consistió en teñir estas estructuras celulares con colorantes. Un botánico de nombre E.Zacharias descubrió que el mismo colorante que revelaba los cromosomas también teñía una preparación de nucleína extraída con el procedimiento de Miescher de digestión con pepsina en un medio de HCl.
OttoHertwig, quien estudió la evolución de los cromosomas durante la fecundación, afirmó en 1884 en una disertación profética: “creo que cuando menos he hecho muy probable que la nucleína sea la sustanciaencargada no sólo de la fecundación, sino también de la transmisión de las características hereditarias”.
Phoebus Aaron Levene fue quien por fin resolvió uno de los problemas más resistentes de laquímica del DNA cuando en 1929 determinó que el azúcar de los nucleótidos era la 2-desoxirribosa.
Se pensó que el DNA se integraba con bloques formados por los cuatro nucleótidos repetidos de formamonótona. El principal defensor de esta concepción del DNA, que se llamó teoría de los tetranucleótidos, fue Phoebus Levene. Puesto que los cromosomas sólo contenían dos elementos, es decir, DNA y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del Gen experimento
  • Naturaleza quimica del gen
  • La naturaleza quimica del gen
  • Experimentos Gen Ticos
  • Fisiologia Y Naturaleza Del Gen
  • Experimento Quimico
  • EXPERIMENTOS DE QUIMICA
  • experimento de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS