naturaleza versus crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA VERSUS CRIANZA: ¿LAS PERSONAS NACEN O SE HACEN?

Las personas son entes muy complejos y distintos entre sí, poseen diversas reacciones ante las múltiples situaciones en las cuáles seven enfrentados. Como es conocido existe un gran conflicto entre los conceptos de naturaleza y crianza, los cuales presentan una incógnita de que si está más influenciada por su genética o el entornoen el que él o ella se ha criado. Al pasar del tiempo el ser humano se ha interesado en comprender y/o explicar las conductas de las personas. A raíz de aquello nos cuestionamos de donde originanuestras conductas, por esto se formula la siguiente interrogante ¿El ser humano nace o se hace?

Lo que sucede en el entorno (medio ambiente) donde crecen las personas influye de manera importante en sucomportamiento, porque a medida que se cría va pasando por diferentes situaciones que le dejan ya sea, buenas o malas experiencias y se nutre en base a ellas adquiriendo nuevas conductas con las quetomará una manera de enfrentar su vida. Por ende podemos decir que la persona se va formando a en base a su ambiente, que sus conductas no son innatas sino más bien el resultado de una serie deexperiencias.

En primer lugar, es en las primeras etapas donde primordialmente se forma la persona. Los niños se van nutriendo de sus vivencias, lo que quiere decir es que experimentan ya sea directa oindirectamente con su entorno. La manera en la cual viva este, la influencia de los padres, hermanos, familia, amigos, escolaridad, alimentación y todas las demás experiencias a las que se ve expuesta,las condiciones en las cuales se forme, dará el modelo de individuo con el cual se desarrollará a lo largo de su vida, variando estas adquisiciones ya sea cambiándolas o mejorándolas.


Luego, esel medio ambiente condiciona los escenarios de vida de las personas y por ende también a la sociedad. Esto significa que los valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar son los...
tracking img