Naturaleza e Historia de la psicología ambiental

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Naturaleza e historia de la psicología ambiental.

La psicología ambiental es un área de la psicología cuyo foco de investigación es la interrelación del ambiente físico con la conducta y laexperiencia humana. No solamente los escenarios físicos afectan la conducta de las personas, los individuos influyen activamente sobre el ambiente.

Características de la psicología ambiental
El enfoqueque se da a un área de estudio depende de los objetivos de la investigación y determina los tipos de preguntas que se hacen y cómo y dónde se buscan las respuestas.
El enfoque que los psicólogosambientales dan a su investigación desempeña un papel muy importante en la conformación de su trabajo científico y ha llegado a caracterizar el campo de la psicología ambiental.
Enfoque adaptativo:El enfoque adaptativo de la psicología ambiental pone énfasis en los procesos mediante los cuales los seres vivos interactúan con el ambiente; una perspectiva holística del organismo y su ambiente; yel rol activo de los organismos vivos en relación con su ambiente.
Procesos psicológicos.- El enfoque adaptativo de la psicología ambiental pone énfasis en los procesos psicológicosque median el efecto que producen el efecto que producen los ambientes físicos en la actividad humana.
Perspectiva holística.- Los psicólogos ambientales creen que para comprender laconducta humana en forma adecuada, el ambiente y la conducta debe contemplarse como partes interrelacionadas de un todo indivisible.
Rol activo.- Esta perspectiva lleva al estudio delas formas activas, variadas y creativas que las personas han aprendido para vivir en determinados ambientes. Si no se consideran las formas en que las personas enfrentan activamente el ambiente,habrá una tendencia a contemplarlo como una fuerza agobiante y a la gente como un instrumento pasivo.
Participación interdisciplinaria: El estudio de la conducta humana en ambientes físicos requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATURALEZA Y CULTURA DE LA HISTORIA AMBIENTAL
  • Historia Y Naturaleza De La Psicología Del Desarrollo
  • Historia y naturaleza de la psicología del desarrollo
  • Naturaleza de la historia
  • Psicologia Ambiental
  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS