INTRODUCCIÓN

El 10 de Agosto de 1994 se crea el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), según decreto presidencial N° 310, publicado en la gaceta N° 35.525 defecha 16 de agosto de 1994.
El SENIAT es un servicio autónomo sin personalidad jurídica, con autonomía funcional técnica y financiera a la cual le corresponde la aplicación de la legislaciónaduanera y tributaria nacional, así como, todas las políticas fijadas por el Ejecutivo Nacional referente a tributos. Este organismo es el encargado de designar a ciertos contribuyentes como sujetospasivos especiales mediante Providencia administrativa, quienes deben presentar sus declaraciones y efectuar los pagos correspondientes en la dependencia de la Administración Tributaria de lajurisdicción de su domicilio fiscal al cual le haya sido atribuida la competencia.
El presente informe se ha realizado con la finalidad de describir la naturaleza, características y obligaciones tributariasde los sujetos pasivos designados como especiales llevadas a cabo en la División de Contribuyentes Especiales adscrita a la Gerencia de Tributos Internos Región insular, ubicada en la ciudad dePorlamar, Estado Nueva Esparta.
Este estudio esta basado en una investigación descriptiva y documental, ya que la recolección de los datos se obtuvo en revisiones bibliográficas y a través deobservaciones directas y anotaciones realizadas por el pasante en el respectivo período de pasantías ocupacionales.
De igual manera el presente informe se desarrolla por la necesidad de realizar un estudiopertinente de los puntos conceptuales y característicos de los sujetos pasivos designados como especiales por la Administración Tributaria así como también de los deberes formales exigidos por lasleyes, por cuanto existen puntos sobre este tema que deben aclararse a los contribuyentes y a la comunidad en general por no poseer una adecuada cultura tributaria, asimismo servirá de apoyo en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Naturaleza y caracteristicas de los contribuyentes especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Caracteristicas-De-Los-Contribuyentes/380598.html

MLA

"Naturaleza y caracteristicas de los contribuyentes especiales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Caracteristicas-De-Los-Contribuyentes/380598.html>.

MLA 7

"Naturaleza y caracteristicas de los contribuyentes especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Caracteristicas-De-Los-Contribuyentes/380598.html>.

CHICAGO

"Naturaleza y caracteristicas de los contribuyentes especiales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Caracteristicas-De-Los-Contribuyentes/380598.html.