Naturaleza y concepciones de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza Y Concepciones de la Persona

Nombre: Mauricio Alemán
Curso: Filosofia
Profesor: Raul Franco
Grado: V “A”
Fecha: 31-08-2011

NATURALEZA Y CONCEPCIONES DE LA PERSONA¿Qué relación hay entre Naturaleza con el bien y la felicidad?
La relación que existe entre la naturaleza, el bien y la felicidad es la finalidad. Debido a que todos los seresexistentes en el mundo tienen una función es decir una finalidad. Para alcanzar esa finalidad se requiere de la perfección que se alcanza por el cumplimiento de una finalidad natural es lo que llamamos bien,pero el hombre es quien decide libremente adecuarse a su naturaleza. Estas tres cosas están en relación debido a que toda persona quiere ser feliz es por eso que decide libremente adecuarse a sunaturaleza y como se adecua a su naturaleza haciendo el bien, que es hacer el bien, hacer el bien es tomar buenas decisiones, hacer buenos actos para alcanzar la felicidad porque la felicidad se alcanzalogrando cada uno de los actos libres que el hombre busca. Es decir para que un hombre cumpla su finalidad debe primero adecuarse a su naturaleza, el hombre se adecua a su naturaleza haciendo el bien,por último una vez que el hombre hace el bien, a medida que más bien haga alcanza su felicidad es decir cumple su finalidad.

¿Por qué es importante entender el concepto de naturaleza?La naturaleza humana es cuando los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar. La naturaleza humana suele ser llamadatambién como esencia.
Es muy importante entender la naturaleza debido a que al entenderla podemos descifrar muchas cosas sobre la vida, cabe resaltar que cada uno escoge libremente adecuarse o noa la naturaleza. La naturaleza es lo que mueve al ser, cada ser humana mediante su racionalidad se adecua de una manera distinta a la naturaleza. Por último las cosas son hechas por que tienen una...
tracking img