Naturaleza y conceptos de contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE NEGOCIOS
CORRDINACION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
LICENCIATURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS virtual

ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA I

CATEDRATICO:
LIC. CARLOS MARIANO MORENO SALAMANCA

TEMA: Naturaleza y Conceptos Básicos de La Contabilidad Financiera

Alumna: Ángela Azucena Hernàndez de Gomez
Carnet: 03.5058.2010

San Salvador, 20de Agosto de 2010

INDICE

Introducción y Objetivos ____________________________________________________________

____________________________________03

Guía Instruccional ____________________________________________________________

____________04-18

Conclusión__________________________________________________

__________________________________19




Introducción

Elpresente trabajo nos da a conocer las características más importantes de la contabilidad financiera, sus conceptos y todo lo que debemos saber para poder entender los objetivos específicos que dicha materia nos ofrece
Se sabe que la función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomardecisiones que beneficien al presente u al futuro.
También proporciona estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a oficinas gubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
La siguiente guía nos ayudara en el estudio de la materia de contabilidad financiera y nos dará un ante sala de todo lo que estamateria tiene para ofrecernos.

Objetivos

Los objetivos de este trabajo es que al finalizarlo, tengamos un mayor conocimiento de las características, Conceptos, Principios de la Contabilidad Financiera, así como de los usuarios y sus recursos. Sin embargo, su primordial objetivo es que tengamos un mayor conocimiento de cómo suministrar información razonada, con base en registros técnicos, delas operaciones realizadas por un ente privado o público, también que sepamos proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios.

Guía Instruccional

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.
Financiera, Costos yGestión.
Financiera: Es una técnica basada en los principios generales de la contabilidad que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificable y cuantificable que la afectan con objeto de facilitar a los diversos interesados la tomade decisiones en relación con dicha entidad económica.
2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través dela formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio.

3. Defina el término contabilidad financiera.
Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, AdministracionesPúblicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.
4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.
Facilita a las respectivas entidades que toman decisiones económicas y de gestión lo cual les brinda una mejor...
tracking img