Naturaleza y cultura

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Naturaleza y cultura

TRABAJO PRÁCTICO EVALUABLE. ENTREGA INDIVIDUAL
Introducción: El hombre es estudiado con un doble enfoque: Biológico y cultural.
-Es considerado un “animal evolucionado”
1- Enumera y explica las 3 hipótesis que planteo Darwin respecto del origen del hombre.
2- Realiza las 3 actividades propuestas en la pagina 15.
3- Durante los años 20 en EE.UU se dicto una ley queprohibía enseñar la teoría de la evolución: ¿Por qué? (Ampliar).
4- Define homínido y primate. ¿El hombre desciende del mono? Investigar.
5- Realiza una síntesis con el tema: De Lucy al Homosapiens y luego realiza las actividades de la pagina 18.
6- Lee el tema: Los orígenes del comportamiento cultural y realiza las actividades de la pagina 20.
7- ¿Dónde podemos encontrar el origen deantropología como ciencia?
8- Realiza las actividades de la pagina 22.
RESPUESTAS

1- Respecto del origen del hombre, Darwin enuncio tres hipótesis que aun hoy representan el punto de partida para investigar nuestros antepasados:
1) Los seres humanos son descendientes de algún animal parecido a los monos antropoides y no el producto de una creación especial.
2) Ello no supone que hayamos evolucionado apartir de los chimpancés y los gorilas, sino más bien que, en algún momento del pasado, compartimos con ellos de un antecesor común.
3) Darwin dedujo correctamente y a partir de una escasa evidencia que los humanos habían evolucionado en África. Había que buscar los orígenes de la humanidad en África (el lugar de origen de los grandes monos).
2- A) Es el conjunto de transformaciones o cambios através del tiempo que ha originado la diversidad de forma de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común.
La evolución se define como un cambio en la frecuencia de la población a lo largo de las grandes generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selección natural, la deriva genética , la mutación , etc. 
B) La esposa de Worcesterexpreso esta preocupación ya que si era verdad que el hombre descendía del mono mucha gente dejaría de creer en dios y en la iglesia.
C) La iglesia en un primer momento estaba en contra sobre la teoría de la evolución propuesta por Darwin ya que la iglesia apostaba a la idea creacionista.
En los primeros momentos esta institución no se pronunció oficialmente en contra a pesar de lasconsideraciones de algunos clericós. Con el pasar del tiempo la iglesia permitió que las academias estudiaran las aplicaciones científicas del evolucionismo siempre y cuando no atacar sus dogmas fundamentales.
En la actualidad la iglesia se ha ido acomodando a la teoría propuesta por Darwin ya que hay evidencias de restos fósiles y debido a esto no puede negar la teoría de Darwin.



3- El grupo deestadounidenses que promueven el “creacionismo científico” ha revivido en los años recientes, una vieja controversia sobre el valor de la teoría de la evolución. A principio de la década de 1920 se inicio en las escuelas públicas de los estados unidos una cruzada popular contra la enseñanza de la teoría de la evolución. En 1925 Tennessee fue el primer estado en prohibir la enseñanza de la teoría de laevolución.
Esta teoría se introdujo en la sociedad ya que la iglesia no quería correr el riesgo que la sociedad dejara de creer en Dios.

4- Homínido: Se utiliza para nombrar al ejemplar que pertenece al orden de los primates superiores que tiene el ser humano (Homo sapiens) como la única especie que sobrevive , además se caracterizan por caminar en dos patas y de manera vertical.
Primate:Perteneciente o relacionado con el orden biológico de mamíferos al que pertenece el hombre y sus parientes más cercanos, el primate tiene cinco dedos con uñas, con pulgar o punible, al menos en las extremidades superiores. Un patrón dental común y un primitivo.
5- De Lucy al Homo sapiens:
Los orígenes de la humanidad fueron muy importantes a fines de los años cincuenta y mediados de los setenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza De La Cultura
  • naturaleza y cultura
  • La naturaleza de la cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • NATURALEZA O CULTURA
  • Naturaleza y cultura
  • cultura y naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS