Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Naturaleza y desafíos de la administración actual.



Los administradores han estado presentes desde hace cientos de años. Un administrador es el responsable de su empresa, el que debe darledirección y rumbo a la organización. Pero el administrador no puede lograrlo sin la ayuda de las personas que trabajan en la organización.

¿Como influye el administrador en los empleados? Para poderllevar a su empresa al objetivo deseado, el debe orientar a los trabajadores por medio de su liderazgo, animarlos, felicitarlos cuando hayan hecho algo bien. El administrador debe tener los objetivosde la empresa bien definidos y todos los empleados deben conocerlos perfectamente bien para saber que hacer para dar un paso más hacia el objetivo.

La administración tiene muchas definiciones,proceso mediante el cual un grupo de personas dirige las acciones de otras para alcanzar objetivos comunes, es una de ellas y fue escrita por Massie y Douglas. Todas las definiciones de administración soncorrectas, pero esta definición es la que mas se apega a la definición de administrador que uso administración es el proceso de panear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursosorganizacionales para alcanzar determinados objetivos de manera eficiente y eficaz.

Eficiencia y eficacia son dos aspectos que un administrador debe combinar para poder alcanzar los objetivos de laempresa. Eficiencia significa hacer las cosas bien y de manera correcta, esta se puede medir por el costo del trabajo, la utilización de equipos, el mantenimiento de maquinas y el retorno del capitalinvertido. La eficacia es el grado en que la administración consigue sus objetivos. Es la medida del resultado de la tarea o del objetivo establecido.

La eficiencia es necesaria pero no essuficiente, un administrador puede ser eficiente al obtener un desempeño bueno, pero no ser eficaz por no alcanzar los objetivos establecidos. O también puede pasar al revés. Lo ideal para un administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y desafíos de la administración actual
  • Naturaleza Y Desafio De La Administracion Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Naturaleza y desafios de la administracion actual Idalberto chiavenato resumen
  • Naturaleza y desafio de la administracion actual
  • Desafios actuales para la administración
  • Naturaleza y Desafios De La Administracion Moderna
  • Naturaleza Y Desafios De La Administracion Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS