1.1. Las Funciones Del Dinero.
1.1.1. Ventajas del Intercambio.
Cuando una persona esta aislada debe producir las cosas que necesita, un pequeño grupo de personas puede intercambiar con trueque yestos no necesitan el dinero, pero cuando los grupos sociales ya son grandes ya no es posible utilizar trueque y es necesario uyilizar el dinero porque el trueque ya no seria conveniente, el dinero acambio de bienes y servicios de de según el grado de especialización de las personas, empresas y areas geográficas.
El dinero es productivo, es un ingrediente escencial en el mecanismo moderno deintercambio y asi facilita la especialización y producción.
1.1.2. Desventajas Del Trueque Directo
Este requiere la doble coincidencia de necesidades y este no siempre suele suceder o es muy difícilque pase, también que las mercancías a intercambiar no tienen el mismo valor y no pueden ser divididas, otra es que no se pueden guardar las mercancías para un uso posterior porque pueden llegar adeteriorarse perdiendo su valor y también se pueden perder al no encontrar con quien intercambiarla.
Por este tipo de situaciones la sociedad desarrollo algún tipo de dinero.

1.1.3 FuncionesEspecificas del dinero
A) Servir como medio de intercambio
B) Servir como unidad de cuenta
C) Servir como reserva de poder adquisitivo

A) El dinero es el medio de intercambio aceptado generalmente porbienes y servivios, no se desea este por si mismo sino para cambiarlo después por otros bienes y servivios , el dinero es aceptado porque es aceptado.

B) Unidad en términos de la cual expresan losvalores de los demás bienes y servicios y también para medir la riqueza.

La existencia de una unidad de cuenta hace posible el cálculo económica.
Su uso es de medio de intercambio perono siempre se usa para ambas funciones, para cumplir como unidad de cuenta su valor tendría que ser estable pero este varia cuando ocurre la inflación y la deflación.
Algunas monedas son más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Naturaleza y Funciones Del Dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Funciones-Del-Dinero/2606754.html

MLA

"Naturaleza y Funciones Del Dinero" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Funciones-Del-Dinero/2606754.html>.

MLA 7

"Naturaleza y Funciones Del Dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Funciones-Del-Dinero/2606754.html>.

CHICAGO

"Naturaleza y Funciones Del Dinero." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Funciones-Del-Dinero/2606754.html.