Naturaleza Y Produccion Del Aprendizaje

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PARTE DE ENSAYO PED 1

1-NATURALEZA Y PRODUCCION DEL APRENDIZAJE

Se considera el aprendizaje como un proceso arduo caracterizado por la adquisición de nuevosconocimientos y habilidades.
A nivel científico entendemos el aprendizaje como una modificación en la estructura y funcionamiento neuronal con consecuencias para la adaptación en el medio en quevivimos.
La información que nos llega a las neuronas y que, a través de la sinapsis se interconexionan unas con otras, producen una respuesta de comportamiento al activar las neuronaseferentes.
En la neuroplasticidad , que es la base del aprendizaje, tienen un papel principal la sinoptogenesis, que es la formación de nuevas sinapsis y la eliminación de las que no seusan y la neurogenesis, que es la formación de nuevas neuronas.
Muchas de las neuronas que forman parte de una red neuronal, se pueden conectar con otras redes y así se conectan unosaprendizajes con otros.
Esta continua conexión entre neuronas, es la que nos permite la obtención de nuevos aprendizajes.

2-IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN EL APRENDIZAJE

El sueño es muyimportante para el aprendizaje, porque es esencial para que el cerebro consolide los conocimientos adquiridos durante el día.
Es un estado en el que el cerebro se inhibe de ciertosestímulos , aunque sigue funcionando.
Los dos estadios más importantes del sueño son el sueño profundo, en el que está implicada la consolidación de la memoria declarativa y el sueño REM, en elque se consolidan las habilidades.
3-¿SERIA POSIBLE EL APRENDIZAJE SIN SUEÑO?
No sería posible el aprendizaje sin sueño, porque el cerebro necesita descansar para recuperarse de la granactividad sináptica que tiene durante el día.
Además la falta de sueño conlleva numerosos trastornos como los problemas de conducta o el pobre rendimiento académico entre otros muchos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y producción del aprendizaje
  • Naturaleza Y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza Y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza del aprendizaje
  • Naturaleza del aprendizaje
  • naturaleza de los costos de produccion
  • PRODUCCIÓN Y DESCOMPOSICIÓN EN LA NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS