Naturaleza y proposito de la planeacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Alumnos: Juan Orrego Muñoz
Manuel Bravo Cornejo
José González
Ramiro Muñoz Maulen
Docente: René Rivero Bilbao
Carrera: Técnico en Prevención de Riesgos.

INTRODUCCION

LaPlaneación es la principal función de la teoría básica de la administración, ya que esto implica seleccionar las misiones, objetivos y acciones que se quieren lograr, sean a largo, mediano o cortoplazo. Esto conduce a la toma de decisiones entre diferentes acciones a futuro. Por lo tanto los planes tienen un método equitativo en las ideas para así poder cumplir con los objetivos que han sidopreseleccionados.
El propósito de este trabajo es dar a conocer que la planeación es el pensamiento principal de un proyecto que queremos realizar y que su propósito es entregar la información adecuadapara que los logros sean satisfactorios y se pueda desarrollar lo esperado con mejoras a futuro.

LA NATURALEZA Y EL PROPÓSITO DE LA PLANEACION.

Al crear una situación en donde es precisa lacolaboración de personas para el trabajo en grupo, es necesario que éstos conozcan los propósitos, los objetivos y los métodos para lograr lo que se desea.
Esta es la función básica de la planeación, lacual selecciona misiones, objetivos y acciones para alcanzar los objetivos, por lo tanto se deben tomar decisiones y seleccionar cursos de acciones futuras. La planeación es un proceso intelectualmentenecesario y exigente, ya que las decisiones que se tomen deben enfocarse en el propósito, el conocimiento y las estimaciones consideradas.
La tarea principal de la planeación es saber dónde se quiereir, por eso los planes facilitan los estándares de control y se pueden clasificar como:

✓ Propósito o Misiones
✓ Objetivos
✓ Estrategias
✓ Políticas
✓ Procedimientos
✓Reglas
✓ Programas y
✓ Presupuestos

Propósitos o misiones
Cualquier clase de operación organizada tiene propósitos o misiones las cuales tienen como tarea identificar las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza y propósito de la planeación
  • NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACION
  • Planeacion propositos
  • Módulo II: Planeación naturaleza y propósito
  • Naturaleza De La Planeacion
  • La Naturaleza De La Planeacion
  • Naturaleza De La Planeacion
  • La naturaleza, propósito y motivación de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS