Naturaleza y sociedad squella narducci agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NATURALEZA Y SOCIEDAD”
Hay quienes creen que la sociedad es una institución natural “El hombre aislado, decía Aristóteles, o es un bruto o es un dios”. Hay quienes sostienen que la sociedad queforman los hombres, es el producto de un acto que pone término a un estado previo, llamado precisamente de “naturaleza”, que según Rousseau, habría sido un estado de paz y felicidad, y que segúnHobbes, habría sido un estado de guerra de todos contra todos. La naturaleza está regida por leyes, “leyes de naturaleza” el hombre de igual forma se empezó a regir por leyes que él mismo crea para regirse.Karl Popper, describe la diferencia entre leyes de la naturaleza y normas. “Las leyes naturales” describen regularidades empíricas, mientras que las normas expresan directivas para nuestra conducta.Esto significa que las primeras establecen lo que es, o sea, describen, mientras que las segundas lo que debe ser, o sea, prescriben determinados comportamientos y prevén también algún tipo decastigo para el caso de que no se cumplan.
“Clases de normas”
Todo individuo pertenece a diversos grupos sociales: la iglesia, el estado, la familia, las asociaciones que tienen fines económicos,culturales, políticos o simplemente recreativos. Cada una de esas asociaciones se constituye o se desarrolla a través de un conjunto ordenado de reglas de conducta.
El saludar a los vecinos lo hacemosporque pensamos que es deber, un “deber social” y esto es una norma de trato social. El ir a un templo, orar, respetar el lugar, es un “deber religioso” una “norma religiosa”. El ayudar a una persona porponer un ejemplo ayudar a una persona desvalida con una moneda o comida es un “deber moral”.
Pero existe una diferencia entre deberes que hacer y se les llama “reglas técnicas” que son cosas quedebemos realizar para poder obtener algo por ejemplo el poner en movimiento de un carro, lo que debemos hacer para encenderlo. Las reglas técnicas representan necesidades condicionadas, no deberes...
tracking img