Naturaleza y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNACH
L.E.I.
1º sem. B
28/09/2012
Ma. Alhondra Ruíz Thán

La formación de los profesores: proceso fundamental para una educación ambiental.
La experiencia de la Universidad de Guanajuato.Uno de los objetivos fundamentales a partir de la creación del programa institucional de medio ambiente en esta universidad ha sido y es la incorporación de la dimensión ambiental en los planes yprogramas educativos del nivel medio superior y superior. Conocer mas acerca de la situación, y particularmente de la problemática ambiental local y regional, y la forma de integrar estos conocimientosen sus cursos y quehaceres académicos.
En 1995 es creada la secretaría de medio ambiente y recursos naturales y al interior de la misma el centro de educación y capacitación para el desarrollosustentable; esta instancia marca una nueva era en México cuando algunos años después el CECADESU promueve un encuentro de universidades públicas y privadas que tenían en común “ programas ambientalesinstitucionales”, registrados de alguna manera por dicha instancia. Durante esta reunión cada institución presentó sus distintas actividades extracurriculares, acciones encaminadas hacía los sistemas demanejo o gestión ambiental de los campus universitarios.

En septiembre del 2000 se convoca a la tercera reunión de universidades gracias al firme apoyo y a la claridad en los objetivos perseguidos porparte de el CECADESU, y con base en los fundamentos establecidos en las reuniones previas, durante esta reunión se elabora un convenio a ser firmado por los rectores de diez universidades conformandoasí el consorcio mexicano de programas ambientales universitarios para el desarrollo sustentable, convenio conocido por su acrónimo COMPLEXUS que significa, tejiendo juntos.

La situación ambientalque vivimos localmente, nos ha confrontado con una realidad a la que las universidades deben responder, a través de la formación de los futuros profesionistas de la capacitación y actualización de...
tracking img