Naturaleza y usos de la personalidad

Páginas: 76 (18796 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

PRIMER SEMESTRE GRUPO: 104-B

ESPECIALIDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: HERRAMIENTAS

ACTIVIDAD: ANTOLOGIA

NOM. DE INTEGRANTES DE EQUIPO:
PEDRO ALEXANDER
MAYRA MALDONADO
FRANCISCO DE JESUS
MAYRA CHRISTELL

Naturaleza y usos de la personalidad
Introducción
Al estudiar a otra persona o a nosotros mismos, podemos aplicar losconocimientos sobres la percepción, el aprendizaje, la motivación y el desarrollo, pero necesitamos encontrar una forma de caracterizar la cualidad distintiva del individuo especifico, lo que G.W. Allport (1961) llamo “individualidad patrón”. Ciertamente, toda persona es como cualquier otra en algunos aspectos y bastante semejante a varias personas; no obstante, si seguimos la idea de Murray (1938), cadaquien tiene su propia identidad y estilo de vida en particular. Percibimos rápidamente cuando un conocido se conforma en forma atípica. La principal labor del estudiante de la personalidad es simplificarlo, debemos ser capaces de formar un modelo de una persona, de tal manera que las características del modelo sean paralelas a las características y procesos reales que tienen lugar en la personaque se está representando. Al estudiar el modelo debemos ser capaces de entender sobre la persona que representa. Modelo significa representación; por tanto, podemos tener un modelo de una sola persona o un modelo que describa la naturaleza humana.
Nuestra curiosidad parece impulsarnos a procurar entender las cosas, las personas y los acontecimientos. Analizamos y sintetizamos, comparamos ycontrastamos, buscamos conocer los componentes y los contextos y significados totales.
Deseamos formar representaciones mentales de las cosas y de las leyes que las gobiernan. Nuestras representaciones simbólicas pueden consistir simplemente en imágenes o ideas, o en formas más complejas, como hipótesis y supuestos o podemos esforzarnos por conseguir representaciones completas que se denominan modelos.Un modelo de seres humanos es una representación conceptual de la naturaleza humana. Sirve como resumen de las formas en las que vemos la naturaleza de los humanos y como una guía potencial para entender la estructura y los principios de funcionamiento de la personalidad y la conducta de un individuo.
Causas de la conducta
¿Cuáles son las diversas causas de la conducta? Una forma deconceptualizar los determinantes de la conducta es caracterizarlos como: 1) genéticos, 2) orgánicos, 3) ambientales-situacionales y 4) variables de la personalidad.
Causas genéticas
Herencia
Nuestra conducta está influida ciertamente por nuestra herencia. El ejemplo mas obvio es nuestro sexo. Heredamos una estructura constitucional específica, que influye en gran medida sobre los estilos de vida quepodemos desarrollar. Una persona alta y delgada tiene que enfrentarse a un mundo bastante diferente del que afronta una persona de baja estatura y obesa, aun cuando las circunstancias ambientales son las mismas. El mal humor puede deberse a las hormonas del individuo, más que a malas intenciones o experiencias desagradables. Ciertas habilidades parecen ser en gran parte hereditarias; por ejemplo, ustedpuede haber heredado la estructura corporal y los dotes musculares características de un atleta. Un jugador de futbol profesional es, por lo general es bastante diferente en su físico de un jugador profesional de baloncesto. El sentido del ritmo, la sensibilidad tonal y la coordinación, al parecer todos los talentos innatos, harían mas factible una carrera musical ara una persona que para otra.Aun que difíciles de evaluar, los factores hereditarios seguramente son una causa principal de la conducta.
Es incuestionable que nacemos con ciertos dotes y que tenemos potencialidades y predisposiciones para desarrollarnos en determinados sentidos. Se encuentran notables semejanzas en padres e hijos en muchas variables. Pero en seres humanos, el papel del aprendizaje es tan amplio y los rumbos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Y Usos De Las Teorias De Personalidad
  • Naturaleza Y Usos De Las Teor As De La Personalidad
  • Naturaleza y Usos De La Evidencia Social
  • Naturaleza de las Ventas Personales
  • Concepto personal sobre la naturaleza humana
  • Personalidad: de la naturaleza o de la Naturaleza
  • Naturaleza De La Personalidad
  • Importancia en la administración de personal y en otras funciones: usos y limitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS