Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic] 
1. Utiliza sólo los bombillos adecuados para cada espacio. Por ejemplo, no utilices uno de 100 watts donde puedes usar uno de 60, esto para espacios donde no vas a realizar un gran esfuerzo visual. Se recomienda el uso de bombillos fluorescentes de ahorro de energía, los cuales ahorran hasta un 80 por ciento de energía si lo comparamos con los bombillos tradicionales.Son caros pero a la larga valen la pena.

2. Enciende las luces sólo cuando lo necesites. No dejes luces encendidas en espacios que no vayas a utilizar por tiempo prolongado, a menos que lo hagas por seguridad.

3. Enciende el calentador de agua una hora antes de su uso y apágalo cuando termines de usarlo, esto te permitirá un ahorro sustancial. Son recomendables los temporizadores que permitenprogramar mediante un reloj la hora a la que se enciende y se apaga el calentador; éstos son útiles sobre todo cuando el calentador se usa siempre a una misma hora.

4. Procura tener las puertas de la nevera siempre cerradas. El dejarlas abiertas por más tiempo que el necesario hace que el frío acumulado se escape y que el motor tenga que iniciarse antes de tiempo.

5. Haz uso adecuado de loelectrodomésticos. Por ejemplo, no dejes una cafetera eléctrica encendida por demasiado tiempo, además de que quema el café, gasta mucha electricidad y aumenta el riesgo de un incendio en caso de que se te olvide apagarla.

6. Asegúrate de haber apagado aparatos como, equipos de sonido, computadoras, decodificadores de TV por cable, etc. una vez terminado su uso.

7. Haz que verifiquenperiódicamente el medidor de luz de tu inmueble, con frecuencia se pueden descubrir comportamientos anormales como fugas eléctricas y hasta robo de electricidad.

[pic]

[pic]
La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina.
Una llaveabierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje. Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi 20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamos los dientes, solo utilizamos el agua para mojar y limpiar el cepillo y finalmente la boca.
Cuando alguien deje la llaveabierta cuando lavan los platos es prudente llamarle la atención, porque están malgastando unos 100 litros de agua aproximadamente, pero sin embargo si llenan el fregadero al limpiar los platos usan menos de 20 lt. De agua. O también, llamar la atención si alguien deja el llave abierta mientras se afeitan, porque están malgastando de 30 a 50 litros de agua. También se puede ver como malgastamos el aguacuando lavamos el coche utilizamos una manguera, ésta consume hasta 500 litros de agua. Y si usamos una esponja y un cubo utilizas hasta menos de 50 lt. Con este método se ahorra más de 375 lt. de agua con respecto a la manguera.
Imagínate tener que ir a cada fuente a buscar el agua o sacarla de un pozo cada vez que quisieras lavarte los dientes. Posiblemente nuestros abuelos y algunos denuestros padres habrán vivido ésta experiencia. Era muy duro. La vida es más fácil ahora. Basta con abrir la llave y ya tenemos agua. Es tan fácil conseguir el agua que dejamos correr un litro que se va por el drenaje sin ser utilizada.
Bien, pues el agua de la llave sale más rápidamente de lo que tu crees. Por eso para ahorrar agua también puedes dart
[pic]

[pic]
¿Usted se ha fijado acerca de lacantidad de desperdicios que se desechan en su hogar? En algunos países las personas son muy conscientes acerca de la importancia del reciclaje, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación. Para saber cómo reciclar, debemos partir desde el principio:

¿Qué es el reciclaje? De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, esto es "someter un material...
tracking img