Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME ---YANN ARTHUS—BERTRAND

EL HOMBRE Y SUS BENEFICIOS
Hoy por hoy la humanidad se encuentra inmersa en una compleja crisis ambiental, con múltiples manifestaciones de deterioro y agotamiento, elhombre por alcanzar sus propios beneficios no se da cuenta de la importancia de los recursos dados por la naturaleza.
¿Por qué la humanidad no ha tomado conciencia de la gravedad que estamosviviendo hoy por hoy?
Durante mucho tiempo pensamos que era infinita la posibilidad de tener los recursos naturales al alcance de cada uno de nosotros pero no nos dábamos cuenta que cada día que pasabanuestras creencias se iban desvaneciendo hasta tal punto de creer que la naturaleza podía sobrevivir por ella misma pero hoy por hoy las consecuencias humanas en el planeta son ya perceptibles y esurgente corregir esas ideas y modificar las actitudes destructivas.
Nuestra naturaleza esta conformada por plantas, arboles, animales salvajes, acuáticos, aves, ríos, mares, riachuelos, lagos, lagunas,pozos, cascadas entre otros. La raza humana ha tomado estos recursos y les ha dado un uso irracional los ha explotado y a contribuido al mal uso de estos sacando lo mejor de su materia prima pasando poralto todas las consecuencia que han de traer.
Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos que aun nos quedan pero nosotrosseguimos mal gastando todas la riquezas dadas por hace siglos y siglos de años y no tomamos conciencia de la importancia y lo vital que son estas para sobrevivir.
Con las innovadoras maquinas las nuevastecnologías han puesto a un lado la caza, la pesca, la agricultura y el hombre a pasado de tener una vida tranquila a una perturbadora queriendo siempre sobresalir sin importar dañar lo construido.Provocando así la contaminación, la deforestación la extinción de algunas platas y animales que nunca más volveremos a tener.
La problemática ambiental por la que atravesamos se deriva de una serie de...
tracking img