Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto sociológico de familia.
Ferdinand Tönnies, la familia es una relación entre hombre y mujer, en donde se procrea de común acuerdo, reconociendo y cuidando a los hijos, si no se tienenhijos, se da en pareja viviendo juntos, cuidándose y respetándose mutuamente.
  Claude Lévi-Strauss, la familia tiene su origen en el establecimiento de una alianza entre dos o más grupos dedescendencia a través del enlace matrimonial entre dos de sus miembros. La familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción uotras razones diversas, hayan sido acogidas como miembros de esa colectividad.
Sebastián Méndez Errico, la familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones deafecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas. Ademásen este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada. En suma, se puededefinir a la familia como un grupo social que está unido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valoressociales y culturales que están instalados en una sociedad.
Concepto jurídico de la familia.
Luis Recaséns Siches, califica a este grupo social primario como un grupo surgido por las necesidadesnaturales de sus interrogantes, sobre todo aquéllas referidas a la crianza y al sostenimiento de los hijos e hijas. Sin embargo considera, que no puede satisfacernos esa consideración ya que, si bienes cierto que la familia es un producto de la naturaleza, es también una institución creada y estructurada por la cultura a fin de regular y controlar a los individuos, en sus relaciones, su...
tracking img