Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decole de ovinos

Descole.- Es necesario cortar la cosa de las crías para que no perjudica con el momento del cruzamiento; las colas largas presentan mal aspecto formandocascarrias que producen infecciones, y no dejan engordar adecuadamente al cordero. En la hembra, al cortar, se debe dejar dos vertebras y en los machos tres vertebras coxígeas de la partedel ano.
El descole es recomendable a las 2 o 3 semanas de edad porque hay menos hemorragia y cicatriza la herida con facilidad. El descole se realiza con cuchillo o tijeradesinfectada. Despu�s del descole se aplicar� desinfectantes como negasunt o E Q 335 sobre la herida, para evitar que se infecte.
b) Castración.- Esta operación se realiza después de laclasificación fenotípica (mejor presentación externa del animal), y generalmente en rebaños que están en proceso de mejoramiento, para evitar que los machos crucen y perjudiquendegenerando en la época de la monta de las ovejas. La castración debe realizarse entre los 4 y 7 meses de edad.


castración:
* Puede llevarse sin anestesia durante los primeros 7días, o con anestesia bajo la dirección de un veterinario cuando se lleva a cabo después de esa edad.
* Puede permitirse la castración sin anestesia, según los registros médicos.* Puede no permitirse, según se observa directamente en los animales.
Las prácticas de recorte o limado de dientes en cochinillos (sólo por personal competente) debe serrevisada trimestralmente, y pueden darse los siguientes casos.
* Efectuar el recorte o limado de acuerdo con la legislación correspondiente, y bajo la supervisión de un veterinario.* Efectuar sólo el limado, bajo la recomendación escrita del veterinario.
Excepto por recomendación específica del veterinario, no debe efectuarse el descole de los cochinillos.
tracking img